Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Acciona participa en un proyecto europeo de innovación para mejorar la sostenibilidad medioambiental

23/02/2018 - Acciona
El proyecto, llamado Everywh2ere, consiste en el desarrollo de grupos electrógenos que empleen hidrógeno en lugar de derivados del petróleo para generar energía. Los nuevos generadores evitarán las emisiones de CO2, el ruido y los humos que producen los actuales, y se podrán emplear en obras civiles, eventos públicos o en situaciones de emergencia.

El proyecto Everywh2ere de Acciona, dentro del programa Horizonte 2020,con el que la Unión Europea promueve proyectos de innovación que aseguren el desarrollo sostenible y la competitividad de la economía europea, desarrollará generadores eléctricos que producirán electricidad a partir del hidrógeno en lugar de con la combustión de fuel. De esta manera, se eliminarán las emisiones de CO2, el ruido y los humos que producen los grupos electrógenos que existen actualmente, mejorando su sostenibilidad medioambiental y haciéndolos aptos para entornos en los que hasta el momento no podían emplearse.

Los doce socios que forman el consorcio proceden de diversas especialidades como el suministro de hidrógeno, fabricación de motores, consultoría medioambiental o la construcción. Esto permitirá generar sinergias para adaptar la tecnología de los motores de hidrógeno que actualmente se usan en barcos y camiones, a su empleo en obras civiles, festivales de música, eventos públicos urbanos, situaciones de emergencia , catástrofes naturales,  edificios donde no pueda haber cortes de electricidad (como hospitales, centros de datos, ...).

El proyecto, con una duración de cinco años y un presupuesto de aproximadamente 7 millones de euros, tiene como objetivo desarrollar 8 equipos autónomos de generación eléctrica con hidrógeno, de diversas potencias (100 KW y 25 KW) para testar su empleo a partir de 2020 entre otros en varios festivales musicales, y en obras civiles de Acciona, tales como carreteras y túneles, de cara a extrapolar la experiencia a su uso comercial a partir de 2023.

Acciona es un grupo referente en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 5.977 millones de euros en 2016, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. El objetivo de Acciona es participar en la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa