Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Andalucía adjudica 2.434 millones de euros en concursos públicos en 2017

26/10/2017 - DoubleTrade Spain
Andalucía ha adjudicado 3.363 concursos públicos entre enero y septiembre de 2017, con un valor total de 2.434 millones de euros, según concluye el informe de DoubleTrade, empresa especializada en datos, sobre contratación pública para detectar en tiempo real oportunidades de negocio.

Un 33,19% del valor total licitado se corresponde a obra pública. Por lo tanto, la construcción gana peso respecto a 2016, cuando esta fracción de la inversión por parte de la administración llegó solo al 9,19%.

El Informe DoubleTrade también refleja una caída del 67% en adjudicaciones públicas en Andalucía respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las licitaciones ascendieron a los 7.493 millones correspondientes a 6.160 concursos.

Según el mismo informe, J.M. Pascual Pascual ha resultado adjudicataria del concurso de mayor importe en Andalucía en lo que llevamos de 2017. La Consejería de Salud de la Junta ha contratado sus servicios de disponibilidad asistencial en hospitales de la provincia de Cádiz por un importe de 380,48 millones de euros.

En segundo lugar, Medioambiente, Residuos y Agua Marea, del Grupo Bertolin, ha ganado un concurso de 311,09 millones para realizar las obras de saneamiento y depuración declaradas de interés para Andalucía. 

Por detrás han quedado Recerca i Desenvolupament Empresarial, que ha obtenido una adjudicación de 259,71 millones para suministrar los servicios postales de la Diputación de Almería; Construcciones Otero, adjudicataria de cinco concursos con un valor total de 239,46 millones, y Veolia Servicios Lecam, ganadora de 69,79 millones para el mantenimiento de edificios.

Otra conclusión del estudio es que el valor de las licitaciones adjudicadas por la Junta de Andalucía en los tres primeros trimestres de 2017 supone el 72% del total. Las administraciones locales han adjudicado el 22% de los proyectos y la Administración General del Estado, el 6%. 

Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, afirma: “Ante el descenso en el número de proyectos adjudicados, ha crecido la competencia entre compañías que se presentan a concurso. Por eso es imprescindible anticiparse a las convocatorias y contar con la información de los pliegos en tiempo real. Estamos orgullosos de ayudar a las pymes para que no les pase por alto ninguna oportunidad en su sector”.  

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa