Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Claro Sol FS pionera entre las empresas de servicios en la formación dual

12/09/2019 - Claro Sol FS
Claro Sol FS participa junto a otras compañías del sector en un nuevo proyecto, promovido por la prestigiosa Cámara de Comercio Alemana para España. Se trata de un programa de formación teórico-práctica, cuyo objetivo fundamental es capacitar al alumno en operaciones de mantenimiento de instalaciones, con especial énfasis en la aplicación de operaciones específicas de climatización, electricidad, fontanería y cerrajería.

En septiembre, Claro Sol FS participa en un nuevo proyecto, con otras firmas del sector, y que ha sido promovido por la prestigiosa Cámara de Comercio Alemana para España. Se trata de un programa de formación teórico-práctica, cuyo objetivo fundamental es capacitar al alumno en operaciones de mantenimiento de instalaciones, con especial énfasis en la aplicación de operaciones específicas de climatización, electricidad, fontanería y cerrajería

En el marco de este proyecto, durante los próximos meses se incorporará a la compañía un alumno procedente del Colegio de los Salesianos de Atocha, el cual recibirá formación presencial de la materia específica del programa de esta institución, que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de formación, y que junto con sus instalaciones adaptadas perfectamente a las necesidades del programa, hacen de este colegio el lugar idóneo para este tipo de enseñanza. A la par de la formación presencial, el alumno realizará prácticas en diferentes contratos de la compañía, acompañado y tutelado por algunos profesionales de Claro Sol FS. De esta forma, tanto el centro educativo como la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno, ayudando a encaminar su carrera profesional con éxito, propiciando el tránsito al mercado de trabajo ordinario y garantizando una experiencia profesional sólida en una empresa consolidada. El alumno dispondrá por tanto de dos tutores, los cuales estarán comprometidos a realizar un seguimiento periódico de su aprendizaje.Esta metodología de formación tendrá un reparto temporal de dos días semanales de formación en las instalaciones del centro educativo, los Salesianos de Atocha, y tres días semanales de puesta en práctica en contratos de Claro Sol Facility Services. Con ello se pretende proporcionar una formación adaptada a la realidad de la empresa y del mercado laboral, permitiendo aprender los contenidos actualizados de manera teórica y su posterior puesta en práctica en la empresa. 

El método de evaluación que permitirá conocer el grado de aprendizaje del alumno consistirá en la realización de un examen por cada módulo teórico-práctico impartido, así como realizar un trabajo de fin de curso al término del proyecto. 

La incorporación a la compañía se realizará mediante un contrato en prácticas a tiempo parcial, cuya duración es de siete meses. Tras la superación de la formación, el alumno obtendrá el título de 'Técnico polivalente de mantenimiento de instalaciones', expedido por la Cámara de Comercio Alemana para España. 
Se trata de un proyecto piloto "con el que nos encontramos comprometidos y esperamos tenga éxito, pues puede asentar las bases de un nuevo sistema de formación profesional en nuestro sector, que permitirá retener la valía y el conocimiento de la persona formada. De esta manera se pretende un mayor acercamiento y similitud con el modelo alemán", explican desde la firma. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa