Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

¿Cómo deben contribuir las compañías en la salud de sus empleados durante la crisis del coronavirus?

18/03/2020 - Redacción
La revista Facility M&S quiere lanzar un agradecimiento público a las compañías que están poniendo las medidas y recursos necesarios para facilitar el teletrabajo, la flexibilidad laboral, la conectividad…, así como a las empresas por favorecerlo.

Abogar por la flexibilidad laboral y el teletrabajo, de la mano de las nuevas tecnologías y de los expertos en gestión de recursos humanos, es la manera en la que numerosas compañías, que pueden hacerlo por el tipo de labor que realizan, contribuyen a garantizar al máximo posible la salud de sus empleados, a la vez que se trata de una medida recomendada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

La situación laboral y personal se ha vuelto mucho más complicada desde que el viernes el Gobierno declarará el Estado de Alarma en España. La restricción de la movilidad a lo estrictamente necesario (trabajo, salud y adquisición de productos de primera necesidad) ha marcado rotundamente nuestra rutina. La consigna es clara #QuédateEnCasa.

Ante esta situación, en la que además, se ha recomendado desde las instituciones que las empresas faciliten lo máximo posible el teletrabajo y la flexibilidad laboral, las compañías están haciendo un tremendo esfuerzo para propiciarlo. Desde la revista Facility M&S, queremos de ante mano lanzar un mensaje de agradecimiento a aquellas compañías cuya óptima gestión de esta crisis, les está permitiendo actuar de manera responsable y adecuada para garantizar la salud de sus empleados,  a la vez que velan por la continuidad de sus negocios, necesaria, por otra parte, para que el país no se paralice del todo.

Por otro lado, muchas compañías y organismos están poniendo de manera altruista a disposición de las compañías y de empleados tecnología y recursos psicológicos para hacer frente a esta dura e imprevisible situación. Asimismo, las empresas que no estaban realmente encaminadas hacia la flexibilidad laboral y el teletrabajo (a pesar de la clara tendencia que están marcando las nuevas generaciones y por la irrupción de las nuevas tecnologías), han tenido que actuar rápido, y por ello deben ser también reconocidas, en su contribución a frenar la propagación del coronavirus.

Sin duda, toda esta situación deberá aportarnos lecciones aprendidas en el ámbito de la gestión de recursos humanos, espacios y  tecnología, como tres áreas fundamentales en la continuidad de los negocios y, sobre todo, de lograr alcanzar una clara dirección que ya han emprendido muchas compañías en el ámbito global, que, sin duda, han podido encontrarse mucho mejor preparadas para abordar esta imprevista situación. 

Gracias a todas estas compañías porque #EsteVirusLoParamosUnidos

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa