Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Correos Telecom y Fibernet desarrollan conjuntamente proyectos de interconexión de Redes de Datos

Ejemplo de dicha colaboración es la interconexión de los Centros de Datos de Correos, Fibernet y Redsys. 23/06/2017 - FiberNet
Correos Telecom y Fibernet han desarrollado conjuntamente la interconexión de los Centros de Datos de Correos, Fibernet y Redsys.

Correos Telecom, filial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., es responsable de la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones, de la provisión de servicios y comercialización a terceros la capacidad excedentaria de sus infraestructuras. En la actualidad ofrece servicios de Infraestructuras y conectividad (alquiler de infraestructuras lineales, alquiler de fibra oscura, alquiler de emplazamientos, circuitos WDM, circuitos IP, tránsito a Internet).

Por otra parte, Fibernet, fabricante español de tecnología propia de equipamiento y supervisión por fibra óptica, que dispone de centro de datos propio desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio. Ambas compañías después de colaborar en varios proyectos intensifican su colaboración en proyectos de interconexión de redes de datos.

Según palabras de Antonio Gorrachategui, Director del Centro de Datos de Fibernet: “El trabajo en equipo repercute directamente en la productividad y en el compromiso por las empresas. Para intercambiar ideas y crear algo con los demás, es necesario desarrollar la confianza, esta es la base de la relación entre Correos Telecom y Fibernet. La colaboración entre personas de ambas entidades nos ha permitido obtener varios éxitos y seguiremos en esta dinámica”.

Por parte de Correos Telecom, Yolanda Platero, responsable de la unidad de Negocio de Infraestructuras de Correos Telecom: “Nuestra colaboración con Fibernet nos aporta calidad de servicio para nuestros clientes y soluciones que añaden valor a nuestra oferta. Por ello, vamos a seguir colaborando estrechamente en proyectos donde las fortalezas de cada empresa ofrezcan constantemente nuevos valores añadidos para nuestros clientes”.

Para la parte de gestión y monitorización Fibernet ofrece a Correos un sistema de supervisión de fibras ópticas en tiempo real, FiberSec y sistema de gestión de redes FMS. Correos Telecom, como operadora especializada en provisión de servicios ópticos de banda ancha sobre su red de fibra, está interesada en mejorar su oferta técnica y comercial en el sector del hostingdatacenters y del cloud, por lo que necesita evolucionar constantemente su plataforma de equipamiento y soluciones de red.

Un claro ejemplo de esta colaboración son los proyectos conjuntos en los que ambas compañías participan. Dada la capacidad de ambas empresas y las fortalezas aportadas por ambas se han podido afrontar proyectos como el de Redsys, proyecto de interconexión de centros con todos los sistemas de seguridad que el mercado actual demanda, así como la interconexión entre los centros de datos de Fibernet, Correos y Redsys.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa