Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

El sector de la edificación se une para impulsar la Estrategia Nacional de Rehabilitación de Edificios

16/10/2019 - GBCe
Más de 70 entidades, asociaciones, empresas e instituciones académicas, convocadas por el Ministerio de Fomento bajo la coordinación de GBCe trabajan en la elaboración de un documento con las bases que regirán la actualización de la ERESEE.

El sector de la edificación se moviliza para impulsar la actualización de la ERESEE, la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España. Desde el Ministerio de Fomento y con la coordinación de Green Building Council España (GBCe) se ha iniciado un proceso colaborativo de participación pública con destacados agentes del sector reunidos el pasado viernes (11 de octubre) en una primera toma de contacto.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Javier Martín, director general de Vivienda; Luis Vega, subdirector General de Arquitectura y Edificación; y Ángela de la Cruz, subdirectora general de Urbanismo del Ministerio de Fomento. Para Martín “el momento actual es clave como marca la Directiva EU 2018/844 para trabajar sin más dilación en la Estrategia Nacional de Rehabilitación de Edificios y será necesaria la participación de todos los agentes del sector para que pueda salir adelante”.

Bruno Sauer, director general de GBCE; y Dolores Huerta, secretaria técnica, han agradecido al Ministerio de Fomento la confianza depositada en la asociación para la coordinación de este proceso de participación pública y han explicado cómo va a desarrollarse. Según Huerta, “no vamos a partir de cero, contamos con la experiencia previa del proyecto europeo BUILD UPON que coordinamos y las conclusiones a las que llegaron los agentes del sector en 2017. Será necesario que en las distintas mesas de trabajo que se van a celebrar se realice un ejercicio de revisión y actualización para aceptar las propuestas que siguen siendo válidas e identificar las barreras que siguen activas”.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa