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NOTICIA

El sector público: próximo objetivo del Facility Management

03/05/2016 - IFMA España
El empleo de esta disciplina supondría un ahorro de 14.000 millones de euros entre el sector privado y público y un beneficio de hasta un 9% para las organizaciones.

IFMA España, como miembro de Comisión de Concesiones y Servicios de laCEOE, debatió el papel estratégico del Facility Management en las organizaciones, en la jornada “El Facility Management como estrategia que aporta valor a la organización”, celebrada en la sede de la Confederación el pasado 27 de abril.

La bienvenida corrió a cargo de Juan Díez de los Ríos, vocal del Comité Ejecutivo de la CEOE, que destacó el papel que ocupa el sector servicios en nuestro país, un 68% del PIB. Un campo de actuación amplio donde el facility manager puede ayudar a las compañías gracias a una gestión inteligente.

A pesar que en el sector privado, esta disciplina tiene cierta relevancia, en el sector público tiene todavía mucho que hacer. Teniendo en cuenta que el 15% de los inmuebles púbicos tienen un valor inferior o igual a cero,  según datos obtenidos por la Central de Información de Bienes Inventariables del Estado (CIBI), el Facility Management tendría una labor muy importante en la valoración y gestión eficiente de estos bienes.

El ahorro potencial que supondría el empleo de esta disciplina en el sector privado y público alcanzaría los 14.000 millones de euros (8.000 millones privado, 6.000 millones público).  Así, una implantación de políticas adecuadas de gestión puede suponer un ahorro de entre el 20 y el 30% durante los tres primeros años de actividad y un beneficio de entre un 6 y un 9% en la cuenta de resultados.

A estas importantes cifras, Vicente Redondo, presidente de IFMA España, quiso añadir los objetivos que se marca la Asociación dentro de su papel en la CEOE como son “el fomento, reconocimiento y profesionalización de la disciplina, así como la integración de Facility Management en el sector público”. Además, Redondo anunció “la creación de un documento estratégico sobre el FM” en los próximos meses para ayudar a las empresas a la integración de esta figura.

Para concluir, David Martínez, vicepresidente de IFMA España, destacó el valor estratégico del Facility Management para las empresas cuya acción se centra en dar apoyo a las organizaciones y afirmó que “el facility manager tiene la misión de ofrecer a su organización el punto óptimo para mejorar su productividad teniendo en cuenta los costes, pero no como único motor”.

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