Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El V Encuentro Nacional de Facility M&S obtuvo una gran acogida por parte del sector

12/07/2018
Destacaron el atractivo de las mesas de debate y los casos de éxito presentados.

Bajo el título “La experiencia del usuario, ¿cómo gestionarla desde el FM?”, se desarrolló el pasado 4 de julio el encuentro profesional de Facility Management & Services en la sala Auditorio del COEM en Madrid.

El quinto encuentro contó con el patrocinio de CBRE, ISS, Fieldeas, Steelcase e IBM; el copatrocinio de ILUNION Facility Services, Grupo Clece y Grupo SIFU.

En esta convocatoria se innovaba en el formato de las intervenciones, que se desarrollaron como mesas de debate dinámicas; asimismo se buscó un diseño del espacio mucho más moderno que logró la participación espontánea de los expertos y profesionales que componían cada panel, y la intervención del público asistente.

El V Encuentro alcanzó un gran éxito de convocatoria, asistieron al mismo más de 150 de profesionales de empresas proveedoras de servicios, FM y FS, Real States; Facility Managers, directores de  inmuebles y gestores de empresas de todos los sectores: banca, Retail, energía, gran consumo, industrial, etc.

A lo largo del encuentro se expusieron casos de éxito de diferentes modelos de negocio, eficientes y sostenibles, en los que las personas son el foco. Asimismo, se abordó la importancia de incrementar la calidad del servicio y mejorar la experiencia del usuario en los diferentes ámbitos, así como el uso y las aplicaciones de la tecnología con el fin de impulsar una óptima atención al usuario y facilitar las mejores tomas de decisiones.

Estas buenas prácticas presentadas de diversos sectores especialistas en patrimonio e inmuebles, gestión de recursos humanos y espacios, proveedores de servicios y compañías de referencia en el sector de las TIC, fueron los casos de Cortefiel, UPM, Mutua Madrileña, Emea Horn Ferry, Pfizer, Telefónica,  BBVA y AdQualis, entre otros.

La evolución del FM

Durante los últimos tiempos, a raíz de la recuperación económica y la irrupción tecnológica, la disciplina del Facility Management ha ido trasladando su enfoque inicial basado en la gestión de los activos en la que primaba la optimización de costes, hacia una visión más centrada en la gestión de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.

Por otro lado, las compañías españolas deben hacer frente a la transformación digital y saber extraer el valor de la tecnología para gestionar con éxito el negocio de forma global y hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado. El potencial de la tecnología requiere de inteligencia y de una buena gestión.

Por todo esto, en palabras de la directora de la revista FM&S organizadora del encuentro: “La filosofía de nuestro evento, es la de concienciar que el enfoque del FM debe ir más allá del edificio y poner foco en las personas. Antes hablar de FM era hablar del edificio, ahora tiene que ver con las personas, con la Responsabilidad Social Corporativa. El papel del Facility Management debe ser el de seguir preguntándose qué quieren los usuarios de los edificios y qué necesita el edificio para mejorar la experiencia del mismo”.

Premios nacionales

Al término del encuentro se hizo entrega de la IV Edición de los Premios Nacionales de Facility M&S. El Consejo Técnico Asesor (CTA), Jurado de los Premios, reunido bajo la presidencia de Juan Díez de los Ríos, tras un exhaustivo estudio, análisis y debate de las candidaturas presentadas, que año tras año crecen, decidió otorgar los galardones a:

Airbus, por su trabajo denominado Proyecto de Implantación de la Organización Facility Management en Airbus España; a IENER- Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, por el trabajo realizado de Facility Management and Services con el que han logrado conseguir el Primer Hospital 100% Sostenible; y a la Universidad UPM por el fomento de la formación de profesionales del sector del FM y por su labor de investigación e innovación. Siendo, además, esta entidad una clara dinamizadora del desarrollo de la disciplina del FM.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa