Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

EROM acoge a los alumnos del nuevo ciclo de FP Dual en Energías Renovables del CIFP As Mercedes en Mondoñedo (Lugo)

12/04/2019 - Acciona
Un total de 15 alumnos procedentes de las cuatro provincias gallegas se han incorporado el pasado lunes a EROM (Energías Renovables Operación & Mantenimiento).

Los alumnos han finalizado la parte del primer curso que se lleva a cabo en las aulas del CIFP de as Mercedes, y desde el 1 de abril a septiembre recibirán formación teórico práctica en el centro formativo de EROM. Asimismo, y gracias al acuerdo firmado entre la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el ayuntamiento de Mondoñedo y ACCIONA Service, realizarán prácticas en campo.

Una vez completado este período formativo, iniciarán el segundo curso en el centro de As Mercedes y continuarán con su formación según el convenio firmado.

Este programa formativo tiene dos años de duración y se desarrolla en colaboración con el CIFP As Mercedes, un centro de enseñanza referente en el mundo de las energías.

Durante los dos cursos, los alumnos combinarán la formación curricular en el centro educativo con la formación práctica ofrecida por EROM, que se desarrollará en uno de los centros de operaciones que la compañía tiene en Mondoñedo.

Al amparo del convenio, EROM se ha comprometido a financiar este proyecto a través de un sistema de becas para los alumnos, quienes serán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social y gozarán de los mismos derechos que el resto de trabajadores.

Además, durante su estancia en EROM, los alumnos obtendrán la certificación formativa bajo el estándar mundial de formación en energía eólica de Global Wind Organisation (G.W.O.), tanto en el módulo de Seguridad Laboral, como en el área de Mantenimiento Eléctrico, Mecánico e Hidráulico. Una prestigiosa certificación que reconoce al alumno las competencias adquiridas y que aporta un gran valor añadido al módulo superior, título que goza de una reconocida reputación entre las empresas dedicadas al sector de las energías renovables.

Gracias a esta colaboración, ACCIONA Service tendrá la oportunidad de dotarse de personal altamente cualificado, consiguiendo mantener así sus altos estándares en materia de calidad de los servicios, seguridad y respeto al medio ambiente.

EROM se estableció en Mondoñedo en el año 2011 y desde este centro, presta actualmente servicio a empresas destacadas del sector eólico de Galicia, Castilla y León y Asturias.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa