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NOTICIA

Eulen Servicios Logísticos implanta la metodología Lean para mejorar la prestación de sus servicios

13/03/2017 - Grupo Eulen
Ha finalizado la formación en metodología Lean de un importante colectivo de sus gestores, responsables de servicio y técnicos especialistas con la Certificación Black Belt Six Sigma.

Eulen Servicios Logísticos, línea de negocios del Grupo Eulen, entidad destacada en la prestación de servicios generales a empresas, ha concluido la formación en metodología Lean de un importante colectivo de sus gestores, responsables de servicio y técnicos especialistas con la Certificación Black Belt Six Sigma. 

Recientemente, Eulen Servicios Logísticos firmó un acuerdo con la consultora Retos Logísticos para implantar la metodología Lean en su estructura operacional. Con la implementación de Lean Management y Six Sigma, la compañía está analizando en sus servicios los procesos claves más eficientes y flexibles, eliminando o reduciendo aquellos factores o procesos que no aporten valor, y/o generen desperdicios. De esta manera, el enfoque Lean permite a Eulen Servicios Logísticos perfeccionar el nivel de servicio a través de los procesos, incrementando la productividad, todo ello, bajo la filosofía de mejora continua de sus procesos y de la prestación de servicios de outsourcing logístico. 

La formación inicial en la metodología Lean comenzó con varios cursos a medida a diferentes colectivos de la compañía y posteriormente se incorporó este enfoque Lean a la división de servicios logísticos-outsourcing de Eulen, convirtiéndose en una empresa pionera en implantar esta metodología en el ámbito del outsourcing de los Servicios Logísticos inhouse

En palabras de Guillermo Pérez, director técnico de Eulen Servicios Logísticos: “Este proyecto es una de las diferentes apuestas que estamos realizando en el ámbito de los servicios logísticos inhouse y que nos ha permitido reforzar nuestro modelo de servicio, diseñado a la medida de cada proyecto, con una metodología orientada a la mejora de las operaciones y procesos logísticos que gestionamos para nuestros clientes". 

Para José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos: “Este proyecto muestra la clara orientación de la consultora en proyectos de formación in company que más que formación son procesos de “transformación” que se une a los proyectos de consultoría que ya venían haciendo ambas empresas incluyendo ahora el proceso de formación”. 

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