Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Grupo Iman se alinea con Masscomm para potenciar la digitalización de sus servicios y prestar soluciones de ciberseguridad

04/10/2019 - Iman Seguridad
La compañía cuenta con el mayorista integrador de soluciones tecnológicas como 'partner' estratégico para desarrollar una oferta atractiva que genere valor añadido a sus clientes.

Grupo Iman, compañía especializada en Facility Services, RRHH y Outsourcing, y Masscom, mayorista integrador de soluciones Global Tech, han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a Iman impulsar su nueva área estratégica en materia de ciberseguridad. De esta manera, con el desarrollo y puesta en marcha de esta unidad, Grupo Iman construirá una oferta completa y de valor añadido para sus clientes en materia de seguridad a partir de una solución innovadoraque combina las capacidades de un security operations center y una central receptora de alarmas. Entre los objetivos del proyecto, se encuentra la incorporación y mejora de servicios así como las capacidades de prevención, detección, recepción y respuesta frente a ataques, incidentes o intrusiones que pudieran producirse en la infraestructura y sistemas de sus clientes.

Tras alcanzar esta alianza, Grupo Iman pondrá en funcionamiento una nueva línea de servicios específicos en materia de protección del puesto de trabajo multidispositivo y entornos web, seguridad perimetral y de acceso al dato, servicios de encriptación, soluciones de continuidad de negocio y compliance tecnológica. También incorporará a su portfolio servicios profesionales como auditorías de seguridad, hacking ético, pentesting, entre otros.

La participación de Masscomm en este nuevo proyecto es clave para su desarrollo y puesta en funcionamiento gracias al know-how aportado. En este sentido, Santiago Olivas, director general de Grupo Iman, destaca “la importancia de contar con un partner como Masscomm a la hora de iniciar esta nueva área de soluciones en ciberseguridad, por su agilidad y expertise en el desarrollo de soluciones y servicios que nos aportarán un gran valor diferencial en el mercado”. Por su parte, Juan A. Osaba, director general de Masscomm y Grupo Osaba, mostraba su satisfacción por poder colaborar de forma activa y ser piedra angular del desarrollo de “un proyecto muy ambicioso en el que se van a ofrecer soluciones muy novedosas y diferenciadoras adaptadas a los clientes de Grupo Iman y, sobre todo, enfocadas a las necesidades y riesgos que deben cubrir hoy en día.”

La colaboración ha dado ya sus primeros pasos con el desarrollo y oferta de determinadas soluciones en seguridad y próximamente se darán a conocer importantes novedades para completar su portfolio en materia de ciberseguridad.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa