Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

KPMG presenta el informe sobre Perspectivas España 2019 para el sector de servicios a empresas

09/10/2019 - KPMG
La transformación digital y la gestión de los recursos humanos son los principales retos para el sector de Servicios a Empresas. Estas compañías están centrándose en mejorar las operaciones de front office, adaptarse a los cambios regulatorios y aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico e internacional, según el estudio Perspectivas España 2019.

La compañía KPMG ha presentado su informe centrado en el sector de servicios a empresas titulado: Perspectivas España 2019. Según el estudio, un 83% de los directivos del sector de servicios a empresas tienen previsto invertir en herramientas tecnológicas, lo que evidencia la profunda transformación digital en que se halla inmerso el sector. La analítica y los datos (58%), las tecnologías Cloud (53%) y la robotización de procesos (32%) parecen ser el motor de este cambio,que se orienta a mejorar procesos e incrementar la satisfacción del cliente.

Asimismo, aseguran que, las personas tienen mucho que decir en esta revolución digital del sector: más de la mitad de las empresas invertirán en RR.HH. en los próximos 12 meses. Como principales riesgos en el horizonte destacan los regulatorios (73%), en un sector que está en proceso de concentración y de expansión internacional.

Esas son algunas de las conclusiones de la edición del sector de servicios a empresas del informe Perspectivas España 2019 elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE, que puede descargarse al final de esta noticia.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa