Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los edificios EUIPO AA3 y Beatriz, finalistas en los premios internacionales BREEAM de construcción sostenible

06/03/2019 - BREEAM
El lunes 4 de marzo se celebran en Londres los BREEAM Awards 2019, una gala anual organizada por BRE en la que se premian los proyectos más importantes del mundo que han sido certificados según la metodología del sello en el último año. Los edificios EUIPO AA3 y Beatriz representan a España en esta edición.

El edificio de oficinas Beatriz, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, fue el primer inmueble en España edificado sobre fachada portante, que sostiene el edificio y forma parte de su estructura. Propiedad de VYOSA - Viviendas y Oficinas, actualmente acoge las sedes y oficinas de varias empresas del sector financiero. Su rehabilitación, adaptándose a las medidas sostenibles que exige BREEAM, les ha permitido obtener una calificación de BREEAM Excepcional en la gestión del edificio.

Por su parte, la ampliación del edificio AA3 de la EUIPO (Oficina de propiedad Intelectual de la Unión Europea) situado en Alicante, combina un diseño pasivo con energías renovables destacando el uso de energía geotérmica para el funcionamiento del sistema de climatización. Este edificio cumple el 100% de los requisitos BREEAM en cinco de las diez categorías evaluadas y más del 95% de los requisitos en la categoría de Energía. Es, por tanto, junto al edificio de oficinas CIne de Norvento Enerxía, uno de los dos únicos proyectos de oficinas que alcanzan la máxima puntuación BREEAM.

Además, Inmobiliaria Colonial opta a un premio que reconoce la inversión responsable y sostenible en una amplia cartera de inmuebles.

Desde el año 2016, siempre hay un proyecto certificado por BREEAM España entre los finalistas de los BREEAM Awards. Una muestra del crecimiento de la metodología BREEAM en España gracias al trabajo de los Asesores BREEAM, técnicos formados que han superado un riguroso examen y que realizan los informes de evaluación de los distintos proyectos, al tiempo que ofrecen asesoramiento a los clientes sobre las medidas sostenibles que pueden aplicar en sus edificios.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa