Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los fallos por arco pueden generar hasta 40.000€ de costes por tiempo de inactividad al día

06/10/2017 - Eaton
Los estudios de Eaton estiman que tan solo el coste del tiempo de inactividad en la producción debido a un fallo de arco podría alcanzar los 40.000€ en 24 horas.

Se enfrentan, por tanto, a una amenaza para la seguridad de las personas que representa la explosión inicial, el posible daño a la reputación de la marca y el coste de los materiales a reponer. Esto podría tener consecuencias catastróficas, especialmente en entornos donde el suministro de energía es vital, como por ejemplo las plantas de procesamiento y los hospitales. Por tanto, la empresa de gestión energética ha lanzado una campaña para resaltar los riesgos de los fallos de arco que pueden surgir como consecuencia del uso de cuadros eléctricos de baja tensión en edificios comerciales e industriales. 

El coste estimado por el tiempo de inactividad se recoge en un White Paper de Eaton, redactado por el experto europeo en seguridad eléctrica, Alfred Mörx. Este informe señala que, incluso aquellas organizaciones que cumplen los requisitos mínimos de la norma IEC 61439 de la Comisión Electrotécnica Internacional, siguen siendo vulnerables a los fallos de arco. En el White Paper "Seguridad y riesgos en instalaciones eléctricas de baja tensión", se recomienda aplicar normas de seguridad superiores a las indicadas en la IEC 61439 a las operaciones donde el suministro de energía es vital, con el fin de minimizar el riesgo al personal, a las líneas de producción y a los inmuebles. 

white paper

Según Mörx: “Al diseñar e implementar los cuadros eléctricos de baja tensión y las instalaciones que los acompañan, en muchos casos es necesario, desde el punto de vista de la protección técnica, analizar si los requisitos mínimos especificados en las normas técnicas aceptadas de forma general son suficientes para una protección real.

En el caso de un incidente grave, un corte de energía puede durar días o incluso semanas, lo que obligaría a las empresas a afrontar elevadísimos costes de parada. El White Paper de Eaton proporciona una evaluación económica detallada del daño que se puede provocar, desde los costes de apagado, tiempo de inactividad y reinicio hasta los costes adicionales generados, por ejemplo, por las posibles penalizaciones impuestas por no cumplir las fechas de entrega de los clientes. En algunos países, las empresas podrían enfrentarse incluso a acciones legales a pesar de cumplir los requisitos normativos. 

Eaton ofrece una completa gama de soluciones que ayudarán a las empresas a reducir el riesgo de las costosas paradas de las plantas. Su sistema de diagnóstico por temperatura ofrece una alerta temprana de posibles problemas. Por otro lado, el sistema de detección y extinción de arco eléctrico ARCON detecta y actúa en el principio de la explosión (a unos 2 ms). Esta tecnología se encuentra entre las más modernas para garantizar la seguridad por encima de los estándares.

Descargue aquí el White Paper

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa