Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Mahou San Miguel y WWF España lanzan un año más una campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales

09/07/2019 - Mahou San Miguel
El objetivo de esta iniciativa es promover actitudes de conducta responsable a través de una serie de consejos para una eficaz protección y mantenimiento de los bosques y montes. La campaña incluye el lanzamiento de una web que traducirá la participación de cada visitante en la plantación de un árbol.

Como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente, uno año más, Mahou San Miguel, en colaboración con WWF, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para la prevención de los incendios forestales.

El proyecto, que se inició el pasado verano, incorpora este año una nueva herramienta. En concreto, se trata de una web temporal que fomenta la participación de los ciudadanos para poner freno a la amenaza del fuego a la que se enfrentan nuestros bosques y montes, especialmente en época estival. En este sentido, por cada uno de los clics que los usuarios registren en el site - https://www.mahou-sanmiguel.com/planta-tu-arbol -  durante los meses de julio y agosto, Mahou San Miguel plantará un árbol para contribuir a la riqueza y diversidad de los bosques de nuestro país, en concreto de la zona de Guadalajara. Además, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las tareas de prevención de incendios, la web ofrecerá una amplia recopilación de recomendaciones y consejos para que cualquier persona pueda ofrecer su granito de arena a esta acción.

Por su parte, el sector hostelero tiene un papel destacado en el proyecto, pues casi 2.000 establecimientos de Valencia, Lleida y Tenerife contarán con materiales identificativos de la campaña animando a que sus clientes se sumen a la iniciativa. Así, éstos colocarán en sus locales pegatinas con un código BIDI a través del cual podrán acceder a la web en sus dispositivos móviles. Allí deberán registrar su visita haciendo clic, un sencillo gesto que se traducirá en la plantación de un árbol.

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta y los incendios forestales son su principal amenaza. Por desgracia, los incendios se repiten año tras año cada verano. De media, se producen en nuestro país 12.000 siniestros que afectan a cerca de 100.000 hectáreas. En los últimos 20 años, el fuego ha devorado en nuestro país una superficie equivalente a la Comunidad Valenciana.

Ante esta problemática, y bajo su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, Mahou San Miguel ha querido dar un paso al frente desarrollando esta campaña que, además de fomentar la participación ciudadana, involucra de manera directa al sector hostelero. “La sostenibilidad es un elemento trasversal que aplicamos a toda la actividad de Mahou San Miguel y extendemos a nuestra amplia red de proveedores, socios y colaboradores. Por ello, implicar a nuestros clientes de hostelería en esta acción es primordial para nosotros pues de este modo fomentamos en ellos una mayor responsabilidad social en materia medioambiental”, explica Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

Por su parte, Lourdes Hernández, técnico del programa de Bosques de WWF España, puntualiza que teniendo en cuenta que el 96% de los incendios tiene causa humana, ya sea por accidente, negligencia o intencionados, resulta evidente que deben incrementarse los esfuerzos para tratar de reducir el disparatado número de siniestros”.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo “Juntos por el Planeta”, que Mahou San Miguel y WWF firmaron en 2015 y renovaron el pasado año, con el objetivo de proteger el medio ambiente e impulsar la sostenibilidad. Una colaboración alineada con el Marco Estratégico “Somos 2020” que la cervecera puso en marcha en 2018. Un plan de acción a tres años vista con el que Mahou San Miguel aspira a convertirse en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo y en el que prevé invertir más de 30 millones de euros.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa