Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

TBA Facilities participará en la limpieza y mantenimiento de las fuentes y bosques del Parque de Collserola (Barcelona)

09/09/2019 - TBA Facilities
Junto al Consorcio del Parque Natural del Collserola, la Diputación de Barcelona y el Club Alpino Barcelona, TBA Facilities participará en la campaña de recuperación de fuentes emblemáticas promovida por el Ayuntamiento de Barcelona.

No es ninguna novedad afirmar que la contaminación ambiental es, en la actualidad, una de las grandes amenazas y, en general, alrededor de las grandes ciudades es habitual observar un nivel de degradación medioambiental elevado que no afecta únicamente a la imagen del entorno, sino también a la calidad de la flora y fauna de la zona.

La ciudad de Barcelona no es ninguna excepción. La urbe dispone de uno de los más extensos parques metropolitanos del mundo integrado en la ciudad, y también está sometido, como es lógico, a una tremenda presión ambiental que lo hace muy vulnerable.

TBA Facilities y el equipo que la forman, sensibles a la necesidad de preservar un adecuado equilibrio ambiental, han decidido en colaboración con el Consorcio del Parque Natural del Collserola, la Diputación de Barcelona y el Club Alpino Barcelona, promover una actividad orientada a preservar la calidad del entorno y los valores ambientales del parque, en el marco de la campaña de recuperación de fuentes emblemáticas promovida por el Ayuntamiento de la ciudad.

"La propuesta en la que hemos estado trabajando conjuntamente consiste en efectuar la limpieza y mantenimiento del recinto de la Font Den Sert", explican. Se trata de una fuente catalogada por el consorcio del parque, que está situada en la ladera norte de la montaña, en el municipio de Sant Cugat del Vallès.

Con esta actividad, que tienen previsto realizar el próximo día 10 de noviembre, desde TBA Facilities pretenden contribuir en concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener y preservar estos espacios naturales tan frágiles y de tanto valor.

Este acto, que "tenemos intención de repetir en años venideros, también nos gustaría que sirviera de ejemplo para que más empresas se sumarán a estas iniciativas en un futuro", señalan desde la compañía.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa