Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Francisco Luis García Ahumada, nuevo presidente de IFMA España

15/03/2017 - IFMA España
Su nombramiento se produce como resultado de la campaña para la elección de la junta directiva, en la que ha resultado ganadora la candidatura del equipo que ya dirigía la asociación.

Francisco Luis García Ahumada ha sido designado nuevo presidente de IFMA España, la Sociedad Española del Facility Management, cuyo objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor que aporta al mundo empresarial y a la sociedad. Su nombramiento se produce como resultado de la campaña electoral que la Asociación lleva a cabo cada cuatro años para elegir a sus máximos  responsables, en la que ha resultado ganadora la candidatura del equipo que ya dirigía la Asociación.

García Ahumada, que releva en el cargo a Vicente Redondo, afronta esta nueva etapa “con una gran ilusión y un fuerte sentido de la responsabilidad”. Y añade: “en los últimos años, hemos dado grandes pasos en la promoción del conocimiento del facility management en España. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y desde IFMA vamos a seguir trabajando muy duro para difundir sus grandes beneficios entre las empresas y profesionales de nuestro país”.

Con una dilatada  profesional, cuenta con más de 40 años de experiencia en los campos de la ingeniería y la consultoría, durante los que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en importantes compañías como Telefónica Sistemas o Sener.

Actualmente, compagina su labor como consultor con su faceta como docente en diversas universidades y centros educativos. Destaca especialmente su cargo en la Fundación Escuela de la Edificación, donde ejerce como director del Master de Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios Asset & Facility Management.

Además de IFMA, Francisco Luis García Ahumada es miembro de numerosas instituciones y organizaciones como ASHRAE, IAM y CIBSE.

La junta se completa con Lorena García-Espada como vicepresidenta y Jaime Pire Álvarez quien mantiene su cargo como secretario/tesorero, mientras que los cargos de los cargos de vocales los ocupan Enrique Carrero Álvaro, Gonzalo Montoya García, Luis del Barrio García, Roberto Rojas Gallego, Vicente Redondo López, Víctor Manuel Collado, José Luis Redondo Herrán, Marc Blasco Chabert y Raquel Cruz Almarza.

Un ambicioso programa con un alto valor añadido para sus socios

La recién reelegida junta directiva de IFMA España ha diseñado un completo plan de actuación para los próximos cuatro años, que seguirá una línea de continuidad al trabajo realizado hasta ahora, que tan buenos resultados ha logrado. Y es que, en tan sólo dos años, la asociación ha conseguido aumentar un 25 % su número de socios y, durante el último año, ha incrementado el 23 % sus patrocinios directos.

Así, el programa ganador tiene como principales líneas estratégicas el crecimiento a través de las delegaciones territoriales, el fomento del networking, un programa formativo actualizado y profesional, el impulso de las actividades de Research, la creación del Grupo Consultivo de anteriores Presidentes de IFMA y SEFM y las nuevas comisiones de BIM, Asset Management y Smart Cities.

Con el fin de llevarlo a cabo se han marcado unos ambiciosos objetivos que pasan por superar el millar de socios en 2018 e incrementar en un 20 % el número de empresas patrocinadoras, entre otros. Para ello, se va a trabajar en la ampliación de los canales de comunicación y de las actividades de networking a través de la puesta de marcha de renovados formatos de eventos como foros y cursos de capacitación.

De esta forma, IFMA España ofrecerá formación especializada en disciplinas esenciales para el desempeño de un facility manager, tales como la gestión de activos, el BIM (Building Information Modeling) o todo lo relacionado con las conocidas como soft skills o habilidades sociales para el liderazgo.

Además, se lanzará un programa de mentoring dirigido por coaches con amplia experiencia en Facility Management y se trabajará para implantar la formación online, una iniciativa muy demandada por los socios de IFMA España, debido a su gran dispersión geográfica. Para conseguirlo, la asociación reforzará su colaboración con algunos de los principales centros educativos españoles, entre los que se cuentan la Universidad Politécnica de Madrid Politécnica o la Universidad Europea de Madrid.

Una vez consolidada su actividad de Research en nuestro país, en esta nueva etapa IFMA España aspira también a convertirse en el referente en investigación a nivel europeo, con el lanzamiento de la segunda fase de su Benchmarking en FM. Con este objetivo, impulsará acciones de investigación conjuntas con otras asociaciones y centros formativos de Europa y LATAM.

Por último, trabajará para posicionar sus foros y conferencias como puntos de encuentro de referencia para los profesionales del facility management en España, tal y como ya ha conseguido con su exitoso Wokplace Summit, que cada año reúne en Madrid a un nutrido expertos del sector para abordar las últimas tendencias en espacios de trabajo y su evolución en los últimos años.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa