Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Joaquín Montesinos Hernández, director de ALTHEA Management Solutions

04/09/2018 - 3g office
Joaquín Montesinos asume la dirección de ALTHEA Management Solutions, empresa especializada en servicios de Facility Management, creada por el holding internacional de origen español, 3g Smart Group.

Montesinos se incorpora a 3g Smart Group en 2014 para continuar el desarrollo del área de Facility Management tanto en España como en Latinoamérica. Una vez consolidado el área, el grupo ve la conveniencia de crear una nueva empresa, a la que denomina ALTHEA Management Solutions y cuya dirección es asumida por Montesinos. 

Con formación en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universisat oberta de Catalunya, Montesinos es además consultor internacional de Real Estate y Facility Management, y experto en estrategia de implementación de modelos de servicio. 

Ha sido responsable de portafolio y servicios de grandes compañías en España y EMEA, y responsable de la creación e implementación de planes de Facility Management en más de 1.000.000 m2, consiguiendo ahorros en gastos operativos de cerca de €40MM/anuales. 

En los últimos cuatro años ha dirigido numerosos proyectos de consultoría global de FM: procesos de externalización de servicios, diseño y definición de acuerdos de nivel de servicio, redacción de pliegos de concurso, selección y negociación con proveedores de servicios, soporte a la implantación de servicios integrales de FM, auditorías a la provisión de servicios, revisión de contratos, estimación y comparativas de diferentes escenarios de contratación e inclusión de aspectos medioambientales en la gestión inmobiliaria. 

Ha colaborado con empresas tanto del sector privado como público, destacando entre otras: France Telecom España (Orange), implantando un Servicio Centralizado (24 horas x 365 días) para el Control y Telegestión de las instalaciones técnicas de todas las sedes de la compañía en el territorio nacional (94 sedes). Además, desarrolló un Programa Integral para la Gestión y Aprovechamiento del Espacio y diferentes Servicios Generales, gestionando la totalidad de los espacios de la compañía, así como todos sus empleados y colaboradores; Ono, para el que diseñó todo el proceso y documentación para la selección y contratación de un nuevo proveedor integral de servicios; Grupo Vocento, para el que analizó todo su portafolio de inmuebles y servicios; y Draeger, donde realizó el análisis de los servicios en búsqueda de una solución integral que mejore el FM de la compañía en Portugal. 

ALTHEA MS asesora y acompaña a las organizaciones en los procesos de transformación con sentido en el área de Servicios FM, buscando optimización de costes, compromiso con el medio ambiente, compromiso con las personas y calidad del servicio. Alineado con la visión y misión de 3g Smart Group del que seguirá formando parte.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa