Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA VII Encuentro Andaluz de Facility Management

El valor añadido que aporta el Facility Management a las empresas

27/10/2017 - IFMA
IFMA celebró el pasado martes el VII Encuentro Andaluz de Facility Management en la ciudad de Sevilla. La jornada se centró en resaltar las diferentes áreas desde donde el Facility Management aporta valor a cualquier tipo de organización.

El evento, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, contó con la asistencia de un nutrido grupo de participantes procedentes del mundo del Facility Management y fue moderado por D. Gonzalo Montoya, miembro de la Junta Directiva, director de la Comisión de Research y director de Delegaciones Territoriales y D. Simón Chavarri, delegado territorial en Andalucía de IFMA España.  

La primera parte, bajo el título El aporte de valor añadido de Facility Management tuvo la participación de D. Victor Manuel Collado y D. Jesús Sanz quienes han hecho una presentación magistral y detallada sobre Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management y la importancia de su implantación en cualquier tipo de Proyecto y en cualquier organización. Posteriormente, Dña. Ana Belén Crisóstomo, arquitecta y directora de Proyectos de CHAVSA, habló sobre los nuevos cambios en los espacios de trabajo y formas de trabajar, además de la importancia de intentar conseguir la felicidad y el bienestar de las personas para interactuar en un entorno más productivo y flexible, más horizontal, diseñando con ello, espacios de trabajo pensando en las necesidades de las personas y en beneficio de la organización, encajando todo ello en un cambio de cultura corporativa.  

En la segunda parte del acto, relativa a la situación del Mercado de Facility Management en España, se trataron temas como el cambio de modelos de gestión y externalización de servicios, enfocado a la necesidad de crear nuevas y mejores experiencias entre sus usuarios por parte de D. Miguel Angel Mier de CBRE, la importancia y valor de las auditorías en Facility Management por parte de D. Javier Robledo director general de Grupo ISR. Cerró este panel de ponencias D. Francisco García Ahumada, presidente de IFMA España, presentando el marco normativo y de certificaciones que hay ahora mismo vigente en nuestro país y las nuevas certificaciones profesionales de esta disciplina en el sector, destacando las nuevas normas ISO 41000 de Facility Management, ISO 37500 sobre externalización de servicios, la ISO 55000 sobre Asset Management y las normas europeas UNE/EN 15221.  

Como cierre de la jornada y para motivar la participación de los asistentes, se abrió un debate productivo y profesional, intentando recoger las buenas impresiones y comentarios de la mayoría de personas e incluso con el ánimo de responder a dudas ó necesidades puntuales en el sector.  

“El Facility Management ha adquirido una relevancia comparable a los otros actores que tradicionalmente conforman una compañía, por lo que se hace necesario poner en valor su importancia en eventos como este, que acerquen las nuevas tendencias y la propia disciplina del Facility Management” aseguró Gonzalo Montoya, quien ha moderado este espacio final de la conferencia. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa