Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Luis Cabrera , Presidente de ANESE

“Nos proponemos ser una red líder de empresas especialistas en servicios, tecnologías e inversiones”

23/01/2019
Luis Cabrera, presidente de ANESE, cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de equipos y proyectos en el campo de la sostenibilidad. Actualmente es director de Energía y Sostenibilidad en la compañía CBRE. Su trayectoria profesional ha discurrido como director de eficiencia energética y Smart Cities en DINSA (Grupo ACS) y director técnico de EON SOLAR. También ha coordinado y liderado proyectos de I+D+i con CDTI para puntos de carga de vehículo eléctrico y con el Ministerio de Economía para cartografiado energético de ciudades.

- Recientemente, ha sido elegido nuevo presidente de ANESE. ¿Cuál ha sido hasta ahora su relación con la asociación?

Llevo varios años participando activamente en ANESE y he sido secretario en mandatos de Juntas Directivas anteriores.

- Concretamente, ¿cuál es su experiencia en el ámbito del sector energético?

Actualmente soy director de Energía y Sostenibilidad de CBRE, empresa a la cual me incorporé en 2015. Cuento con 20 años de experiencia en la gestión de equipos y proyectos en el campo de la sostenibilidad. He sido el director de eficiencia energética y smart cities en DINSA (Grupo ACS), y director técnico de EON SOLAR. También he coordinado y liderado proyectos de I+D+i con CDTI para puntos de carga de vehículo eléctrico y con el Ministerio de Economía para cartografiado energético de ciudades.

- ¿Quiénes conforman el nuevo Consejo Directivo de ANESE?

En la actual Junta Directiva de ANESE, es para mí un placer contar con el apoyo e inestimable colaboración de ocho expertos del sector energético: Juan Pons (Citelum Ibérica – Groupe EDF) como vicepresidente; Gonzalo De Castro (TÜV Rheinland) como secretario; Ferrán González (Buderus, Grupo Bosch) como tesorero; y José Antonio González (Viesgo), Javier Acevedo (Deloitte), Ruperto Unzué (Suma Capital) y Albert Grau (Rockwool) como vocales.

- En esta nueva etapa que afronta, ¿qué objetivos se ha marcado?

Tal como hemos anunciado la semana pasada en nuestro encuentro anual de socios, hemos actualizado nuestros objetivos con la finalidad de convertirnos en la asociación de referencia en sostenibilidad. Y para ello nos proponemos ser una red líder de empresas especialistas en servicios, tecnologías e inversiones, enfocadas en acelerar la acción contra el cambio climático; queremos participar más activamente en la estructuración y desarrollo del mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles; y actuaremos como catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos.

También vamos a fortalecer nuestra actividad como business hub entre los asociados para ayudar a su crecimiento, favoreciendo la creación de sinergias y la interlocución con los diferentes sectores del mercado; y buscaremos sinergias con asociaciones análogas con el fin de compartir e importar sus mejores prácticas y representar a las empresas asociadas y defender sus intereses en foros y organismos.

Puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa