Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Javier Pascual, Socio director del despacho de abogados Segurlex Consultores & Compliance y miembro de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS) Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Cumplimiento normativo-compliance

    Retrotrayéndome un poco más a la actual regulación penal en materia de cumplimiento normativo penal y su responsabilidad para las personas jurídicas –o sea, entre otras, las empresas–, recuerdo un caso de la Audiencia Provincial de Cáceres, que dictó sentencia condenatoria contra una persona física, y a su vez, contra una persona jurídica:

  • Monedas 03/04/2012La PMcM califica de injustos los mecanismos de financiación para resolver las deudas

    A principios de año, la plataforma, también anunciaba la posibilidad de que la Comisión Europea anticipe en un año la entrada en vigor de la nueva directiva europea sobre morosidad.

  • Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT Aportación de las Mutuas a la seguridad y salud en el trabajo, a la competitividad empresarial y a la Seguridad Social

    Siempre ha sido más barato prevenir que curar, ya sea en términos humanos, sociales o económicos. Son muchos los beneficios que se derivan de la prevención dirigida exclusivamente a reducir el número de accidentes de trabajo. Esa es la labor que hacen las mutuas dentro de su función de colaboración con la Seguridad Social, y de la que se derivan los suficientes beneficios humanos, sociales y económicos que justifican que deberían tomarse decisiones dirigidas a promoverla.Esta conclusión es, además, coherente con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado