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  • Implantación de nuevas tecnologías, trasformación digital de Orange España 09/07/2019Implantación de nuevas tecnologías, trasformación digital de Orange España

    El proyecto de “Oficina Flexible” de Orange España comenzó en el año 2016, siendo un piloto que perseguía contribuir a un cambio cultural con unos objetivos muy definidos por la organización. Hace un año, pudimos comprobar los pasos y las fases llevadas a cabo; el reportaje que elaboramos lo finalizábamos con el próximo reto que se planteaban en Orange: digitalizar cualquier ámbito de las oficinas, tanto para la usabilidad del empleado como para mejorar la gestión de los espacios de cara a incrementar la productividad y el bienestar de los empleados.

  • 03/05/2019El complejo de oficinas Helios de Fenwick Iribarren Architects en Madrid

    Helios es un proyecto de diseño de un complejo para uso terciario ubicado en la Vía de los Poblados en Campo de las Naciones en Madrid. Es un proyecto de arquitectura moderno, de la firma Fenwick Iribarren Architects, que da una gran prioridad al espacio funcional y agradable para sus usuarios. El proyecto consta de dos edificios y se entiende como un conjunto inmobiliario único y flexible. Cada inmueble cuenta con un hall de entrada propio con sus ascensores y accesos a los dos parkings en el sótano, lo que permite una perfecta divisibilidad del conjunto en dos edificios independientes que también pueden usarse para un solo inquilino.

  • Distrito Castellana Norte, “Consideramos imprescindible incorporar criterios de FM desde un primer momento”

    El nuevo y próximo Distrito Castellana Norte es el proyecto de regeneración urbana “más grande de Europa”. Se trata de “un proyecto de iniciativa pública, liderado por el Ayuntamiento de Madrid”, nos explican fuentes autorizadas del proyecto.

    Madrid Nuevo Norte persigue cerrar la brecha que provocan las vías del tren en el norte de Madrid, solucionando así los problemas de movilidad de esa zona. Este proyecto se ubica en pleno eje económico de la capital, donde la Estación de Chamartín será “el corazón del proyecto”; con su renovación completa, se transformará en la infraestructura de la alta velocidad hacia el norte de España. Además, junto a la estación, se construirá el principal intercambiador de transporte de la ciudad.

  • 01/08/2018El modelo de Facility Management en el Grupo ILUNION

    En ILUNION Facility Services creemos que el modelo de Facility Management implantado en nuestras oficinas centrales de Torre ILUNION, ubicadas en el número 3 de la calle Albacete de Madrid, es una de las piezas claves para convencer a nuestros futuros clientes de la necesidad y de las ventajas de este modelo.

  • 18/07/2018Flexibilidad, agilidad y digitalización, características de la transformación de Orange España

    El concepto de oficina flexible de Orange España va más allá de la simple transformación de sus espacios. Basado en tres pilares: personas, tecnología y espacios.

  • 19/12/2017Cómo puede la función de Facility Management apoyar la conciliación de las personas en la organización

    La función de Facility Management está viviendo una profunda transformación, enfrentando los importantes retos que se desprenden de alinearse con la estrategia empresarial y contribuir a la misma desde su ámbito de actuación.

  • 19/12/2017¿Qué más podemos decir sobre el valor añadido del FM?

    ¿Se imaginan una organización donde la gestión de los espacios, la conserjería y la seguridad del edificio o la flota de vehículos dependieran del responsable de RRHH; que el mantenimiento del edificio y los gastos relacionados con las obras correspondiera al director financiero; y la limpieza corporativa, mensajería o consumos energéticos al responsable de compras?

  • 18/12/2017Valor añadido

    Existe cierta controversia sobre el término y la aplicación del concepto de valor añadido cuando se emplea junto al FM. Hay que diferenciar entre lo que es valor añadido ‘del’ Facility Management y el valor añadido ‘en’ el Facility Management.

  • Gonzalo Montoya García, Co-autor del MG VAFM* Junta Directiva IFMA España “Pensar y trabajar en valor añadido es definir y cuantificar las necesidades y expectativas del usuario/cliente”

    El grupo Research de IFMA España presentó en el mes de julio su Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management. Un documento en el que se insiste en que el “Valor Añadido de FM es cuantificable, medible, utilizando los KPIs adecuados según el caso”, por lo que hay que “huir de la percepción subjetiva que nos conducirá a la toma de decisiones errónea”, según explica Gonzalo Montoya, director del grupo.

  • 13/07/2017Bienestar de los empleados, continuidad de negocio gracias al cambio

    Mondelez ha basado su proyecto de cambio cultural y corporativo en alcanzar la felicidad de sus empleados, un proceso en el que el departamento de Facility Management ha sido el “principal detonante para el cambio”.

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