Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Congreso Duración: Del 30 y 31 de mayo de 2018

IV Congreso Ciudades Inteligentes

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015, y abril de 2016 y 2017, Grupo Tecma Red y SESIAD organizan la IV edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

El Congreso es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Ciudades Inteligentes. En él, se incluyen los aspectos más relevantes que afectan a las urbes: tecnológicos, estratégicos, económicos, proyectos, normativos, administrativos, mercado, etc. Destaca también el componente de networking de alto nivel, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

El Congreso se desarrollará a lo largo de un día y medio e incluirá: 20 presentaciones orales, una Ponencia Magistral impartida por la Administración, 4 Mesas Redondas sobre temáticas estratégicas para las Ciudades Inteligentes y puntos de Encuentro de Ayuntamientos y Empresas Patrocinadoras.

El programa de esta nueva edición del Congreso incorporará una Conferencia Magistral impartida por SESIAD y centrada en avances y novedades sobre Ciudades y Territorios Inteligentes en España. Se complementará con 4 Mesas Redondas, de alto nivel sobre cuestiones clave, con 10 ponencias de comunicaciones orales y con la presentación de 8 Proyectos de Ciudades Inteligentes ya culminados o en fase de proyecto con aprobación presupuesto, esto último se introduce como novedad en esta edición para fomentar el aspecto práctico del Congreso. Ya se ha abierto la convocatoria de envío de propuestas que deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social
  • Accesibilidad y Movilidad Urbana
  • Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables
  • Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad
  • Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva
  • Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0
  • Seguridad y Servicios a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes
  • Modelos de Negocio, Economía y Financiación
  • PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE ya culminados o en fase de proyecto con aprobación presupuesto. Deberán ser presentados por los Ayuntamientos/Administración de las ciudades, núcleos y/o territorios donde se desarrollen. ¡Novedad en esta edición!

Más información en este enlace

Lugar: Madrid

Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid

FM_Logo
Media Partner
Volver