Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA La revista Facility M&S reunió a más de 160 profesionales del sector

Celebrado el VI Encuentro Profesional de Facility Management and Services

Al término de la jornada se entregaron los V Premios Nacionales de Facility M&S 15/07/2019 - Leticia Duque
Bajo el título “El impacto de la digitalización en el FM. Innovaciones”, se desarrolló el pasado 4 de julio el encuentro profesional de Facility Management & Services en su sexta edición, en la sala Auditorio del COEM en Madrid.

La inauguración recayó en la directora de la revista Facility M&S, Paloma Melendo y Lola Ripolles, Miembro de ICPMA y Socia Fundadora de WIRES. Por su parte, Melendo aseguró que el propósito de esta nueva edición es el de “poner en relieve el cambio de paradigma al que estamos asistiendo: nuevas tecnologías, Big Data, herramientas colaborativas..., que está cambiando el panorama y a la disciplina del FM, cuyos profesionales también tienen que evolucionar para que la gestión de los activos se haga poniendo a las personas en el centro de la organización”. En cuanto a Lola Ripollés, insistió en que, “la digitalización nos sirve para integrar, para hacer posible este proceso con sistemas propios desarrollados para cada cliente” y para poder implementar estas soluciones, “es importantísima la gestión del cambio; es clave que participen todos los usuarios”.

El VI encuentro ha contado con el patrocinio de CBRE, Cisco, ACCIONA e ISS; y copatrocinado de: ILUNION Facility Services, CLECE, Grupo SIFU, Sacyr Facilities y Design Attitude

Al término del mismo, Lorena Espada, presidenta de IFMA España, desarrolló la ponencia de clausura en la que concluyó que la tecnología tiene que ayudar a tomar decisiones y a desarrollar el  modelo de FM propio para cada organización. “Tenemos que dar servicio a los empleados del futuro, y ¿cuál es el FM del futuro? Porque a nosotros la tecnología también nos tiene que hacer cambiar”, finalizó.

Crece el éxito de la convocatoria

Al VI Encuentro asistieron más de 160  profesionales de empresas usuarias, de FM y FS, Real States; Facility Managers, responsables de servicios, directores de  inmuebles y gestores de empresas de todos los sectores: banca, Retail, energía, gran consumo, industrial, etc.

En esta convocatoria se volvía a apostar por un formato de las intervenciones como mesas de debate dinámicas, y un diseño del espacio moderno, que lograra la participación espontánea de los expertos y profesionales que componían cada panel, y la intervención del público asistente. La novedad de esta edición también vino de la mano de la tecnología que, a través de una app, permitió conocer más a fondo a los ponentes, enviar preguntas a los mismos y participar en votaciones en directo interactivas.

El evento se desarrolló en 3 paneles que contaron con mesas de debate y en los que se expusieron diversos casos de éxito con foco en cómo el IoT (Internet of Things) y las nuevas tecnologías están cambiando la situación actual. Asimismo, se abordó el impacto de la digitalización en el FM, la revolución de los entornos de trabajo y el nuevo panorama de los servicios. A través de estas buenas prácticas los asistentes comprobaron cómo están evolucionando los modelos de gestión y servicio, así como las innovaciones encaminadas a generar mejoras en la calidad de vida de los usuarios, optimizar el ciclo de vida de los inmuebles e impulsar el crecimiento de las compañías.

Se dieron cita, en la agenda del encuentro, en torno a estos propósitos, destacados expertos, importantes compañías e instituciones de diversos sectores. Entre ellos, SERUNION, Mahou San Miguel o CINESA. Además, entre los profesionales, estuvieron presentes: Vicente Redondo, director general CBRE GWS España y Portugal; Francisco Vázquez Medem, presidente de SMART CONVERSATIONS; o Alfonso Castaño, presidente de ASIS, entre otros.

Premios nacionales

Al término del encuentro se hizo entrega de la V Edición de los Premios Nacionales de Facility M&S. El Consejo Técnico Asesor (CTA), Jurado de los Premios, reunido bajo la presidencia de Juan Díez de los Ríos, tras un exhaustivo estudio, análisis y debate de las candidaturas presentadas, que año tras año crecen, decidió otorgar los galardones a:

Mahou San Miguel, por un proyecto modelo de Facility Management con alcance global realizado junto a ISS y Sodexo; Acciona Facility Services, por su proyecto de gestión bajo un modelo BIM y el uso de tecnologías inmersivas; a Fernando Redondo a quien, de manera unánime, se le concede el premio por su trayectoria en el sector, resaltando tanto su proyección profesional y social como su aportación personal al sector de Facility M&S a través de la empresa Sacyr Facilities; y el Premio Extraordinario del Jurado a la labor de l’Escola Sert, en concreto por el Postgrado en Facility Management que en 2019 desarrollará su sexta edición.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa