Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

David Martínez, Director de CIFMERS GLOBAL

El Congreso European Facility Management, por primera vez en Madrid

10/11/2016 - Por Leticia Duque
El 26 y 27 de abril tendrá lugar en Madrid la European Facility Management Conference 2017 cuya organización ha recaído en CIFMERS GLOBAL. David Martínez, director de la compañía, nos trasmite la tremenda satisfacción de ser los organizadores de uno de los eventos más importantes para la disciplina del FM en Europa.

- ¿Qué significa para CIFMERS GLOBAL haber sido nombrado el organizador de la European Facility Management Conference 2017?

Para nosotros fue una verdadera sorpresa cuando recibimos la invitación a participar en el proceso de selección. Aunque varias de las personas de EuroFM ya habían participado en el CIFMers de Madrid desde los primeros años, no esperábamos que algún día pudiéramos organizar nosotros su propia conferencia. Creo que representa el reconocimiento a un trabajo bien hecho, centrado en la promoción de la disciplina del FM y en favorecer a todos los integrantes y participantes del evento.

- ¿Cuál ha sido el proceso llevado a cabo para lograr la adjudicación?

Se invitaron a cinco empresas, incluido el proveedor actual que finalizaba su contrato, a presentar sus respuestas a un RFP.  A partir de ahí, se hizo una selección y tres empresas fuimos invitadas a hacer una exposición de la propuesta y a defender nuestros modelos en una reunión en Viena frente al consejo de EuroFM.

- ¿Cuáles son los principales requisitos que EuroFM, como promotora del evento, ha valorado?

Había muchos criterios en la evaluación, y teníamos que cumplir con unos mínimos, sobre los cuales añadimos las mejoras que ya veníamos haciendo en nuestro congreso, como retransmitir online gratuitamente, difusión de todos los contenidos a posteriori, apoyar económicamente a los conferenciantes, etc. Esto no se hace en ninguna otra conferencia de FM de ninguna parte del mundo.

En palabras del presidente de EuroFM cuando nos comunicaron la adjudicación, y repito textualmente, la decisión se había basado en la pasión y el corazón que le ponemos a nuestra profesión y el nivel de experiencia en la misma. Esto viene a reforzar el hecho de que nosotros, a diferencia de los otros organizadores de eventos, estamos involucrados con el mundo del FM y que nuestro principal objetivo es su promoción y difusión, no el aspecto meramente económico.

Accede al contenido completo de esta entrevista en este enlace.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa