Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El V Congreso Edificios Inteligentes abre el plazo de presentación de propuestas de Comunicaciones y Proyectos

21/12/2018 - Grupo Tecma Red
El V Congreso Edificios Inteligentes ya tiene fecha y lugar, se celebrará el 14 de mayo de 2019 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Para esta quinta edición se ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de Comunicaciones y Proyectos de Integración de Sistemas y Edificios Inteligentes, cuya fecha límite será el 21 de febrero de 2019.

De todas las propuestas recibidas, el Comité Técnico seleccionará hasta 12 Comunicaciones y Proyectos, que tendrán la oportunidad de ser presentados de forma oral durante el día del Congreso.

El evento está organizado por Grupo Tecma Red, co-organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de Imserso Ceapat, y Ayuntamiento de Madrid.

Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos

El pasado 18 de diciembre se celebró la primera reunión del Comité Técnico que decidió las áreas temáticas sobre las que deberán versar las propuestas:

  • Innovación en Diseño, Arquitectura e Ingeniería de los Edificios Inteligentes: BIM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Gemelos Digitales, SRI, etc.
  • Tecnologías, Soluciones y Sistemas para la Inteligencia en los Edificios: Domótica, BIM, IoT, ciberseguridad, vehículo eléctrico, Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica, Cloud, etc.
  • Uso, Gestión y Mantenimiento en los Edificios Inteligentes: IoT, BIM, BMS, ciclo de vida, Blockchain, Teletrabajo, Coworking, etc.
  • El ser humano y su diversidad en el edificio inteligente: accesibilidad, envejecimiento, telemedicina, confort, seguridad, ergonomía, sostenibilidad, etc.
  • Proyectos de Integración de Sistemas y Edificios Inteligentes.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto de Edificio antes del 28 de febrero de 2019.

Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos al V Congreso Edificios Inteligentes deberán publicar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso: www.congreso-edificiosinteligentes.es/comunicaciones

Además, todas las Comunicaciones y Proyectos aceptados por el Comité Técnico serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o en formato digital a través del Portal CASADOMO

El Programa del Congreso

El Congreso Edificios Inteligentes es el principal foro profesional sobre Edificios Inteligentes en España. Aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar. Reúne a los actores más importantes del sector y aborda la actualidad y el futuro de los Edificios Inteligentes y las implicaciones que tienen para las empresas y los profesionales relacionados con el diseño, construcción y gestión de los edificios y sus instalaciones.

El programa de esta quinta edición contempla hasta 12 ponencias seleccionadas por el Comité Técnico basadas en el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Integración de Sistemas y Edificios Inteligentes, 2 Mesas Redondas sobre temas transversales de gran actualidad y 1 Ponencia Magistral.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción del Congreso, que se celebra el 14 de mayo de 2019, está abierto hasta el 8 de mayo, si antes no se completa el aforoExisten condiciones especiales para las entidades de Apoyo Institucional, Colaboradoras, y la red de Patrocinadores. Además, hay descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas).

Comité Técnico del V Congreso Edificios Inteligentes

El programa del Congreso Edificios Inteligentes está coordinado por un Comité Técnico que está formado por los representantes más relevantes de Administraciones Públicas, Colegios Profesionales, Asociaciones y Centros Tecnológicos.

En concreto, sus miembros forman parte de las entidades de AEDICI, AES, AFEC, AMETIC, ASPRIMA, ATECYR, AVS, Ayuntamiento de Madrid, BIG-EU, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CARTIF, CCII, CEAPAT, CEDIA, CEDINT-UPM, CEDOM, CENTAC, CGATE, CGCOII, CNI, COAM, COIIM, COIT, CONAIF, CSCAE, DOMOTYS, FENIE, FENITEL, Fundación ONCE, IFMA España, ITH, KNX España, Lonmark España, Ministerio de Fomento, SEA, Universidad de Córdoba y Grupo Tecma Red.

Apoyo y colaboradores

Hasta el momento han confirmado su apoyo y colaboración las siguientes entidades:

  • Organiza: Grupo Tecma Red
  • Co-organiza: COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
  • Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid. Ministerio de Fomento y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (a través de Imserso Ceapat).
  • Colaboradores: a3e, ADHAC, AEDICI, AEDIP, AES, AETIR, AFBEL, AFEC, ALI, AMETIC, AMI, ANERR, ANESE, AOTEC, APTE, ASA, ASHRAE, ASIT, ASPRIMA, ATECYR, AVS, BIG-EU, BREEAM.ES, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CARTIF, CCII, CEDINT-UPM, CEDOM, CENTAC, CEPCO, CGATE, CGCOII, CNI Instaladores, COGITT-AEGITT, COIIM, COIT, CONAIF, CSCAE, DOMOTYS, EMVS, ENACE, ENERAGEN, ENERGYLAB, F2E, F2I2, FECOTEL, FENIE, FENITEL, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación ONCE, GBCe, IFMA España, IMDEA Energía, Inst. CC. Eduardo Torroja, ITH, KNX España, Lonmark España, Madrid Network, PLANETIC, Fundación Sta. María la Real, SEA, SECARTYS, SmartLivingPlat, TECNALIA y WIRES.
Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa