Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Great Place to Work concede los premios a las mejores empresas para trabajar en España en 2018

26/03/2018
En esta edición, Great Place to Work ha analizado más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores.

Great Place to Work entregó el pasado 22 de marzo los premios a las mejores empresas para trabajar que conforman la Lista Best Workplaces España 2018. El ranking certifica cada año los mejores lugares para trabajar según diferentes categorías: en función de la percepción de sus empleados (dos tercios de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos (un tercio de la valoración).

Este año, el decimosexto que la consultora elabora la Lista Best Workplaces en España, las empresas que encabezan el ranking 2018 son: Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España (de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).

En la ceremonia de entrega, celebrada el pasado 22 de marzo en el Castillo de Viñuelas de Madrid y que contó con la presencia de más de 700 asistentes, se destacó la importancia del modelo Great Place to Work for All para que cualquier organización logre ser un excelente lugar para trabajar para todos: el negocio, las personas y la sociedad. A través de este modelo, que mide el nivel de confianza dentro de la organización, la consultora ayuda a las empresas, de todos los sectores y tamaños, a alcanzar los objetivos corporativos en un entorno laboral positivo, en el que todas las personas trabajan unidas como un gran equipo.

El director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo, destacó que “las compañías que conforman la Lista Best Workplaces son una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza”. Además, según Ramilo “un año más, reconocemos a líderes más inclusivos, más inspiradores, aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación, y en competitividad, y por consiguiente en un crecimiento de ingresos en los negocios”.

Además, Great Place to Work entregó cinco distinciones especiales. Las primeras tres categorías son la primera vez que se conceden y buscan reconocer a aquellas empresas que han generado a lo largo del año un alto impacto en el negocio, las personas y la sociedad.

  • Stryker obtuvo el ‘Premio Better for Bussines’, por la percepción favorable que los empleados tienen de sus managers, las prácticas para desarrollar el talento interno y cómo la empresa inspira a los colaboradores a vivir la misión y valores.
  • Cisco Systems recibió el ‘Premio Better for People’, por ser un lugar psicológica y emocionalmente saludable para trabajar. Se reconoce los esfuerzos de la compañía por desarrollar iniciativas para apoyar al empleado en situaciones especiales.
  • La Fundación Bancaria “la Caixa” ha conseguido el ‘Premio Better for the World’ por tener integrado en su filosofía programas o políticas de RSC destinadas a mejorar la sociedad y que contribuyen a que los empleados se sientan orgullosos al realizar su trabajo.
  • El ‘Premio Especial Embajador Great Place to Work’ ha sido otorgado este año a Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos de Vodafone España, por confiar en el modelo y difundir la importancia de ser un Excelente Lugar para Trabajar.
  • El ‘Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2018’ ha sido para César de Vicente, líder Internacional de Kiabi, por su trayectoria profesional al demostrar una orientación clara hacia las personas y a los resultados.

Las Mejores marcan la diferencia en 2018

Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2018 destacan por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

  • El 97% de los empleados afirma que son tratados de forma igualitaria sin importar su condición sexual.
  • El 92% asegura recibir un trato justo, independientemente de su género.
  • El 95% de las compañías tienen un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión y el 86% cuenta con una persona dedicada a velar por la diversidad.
  • El 89% considera que sus superiores se comportan de una manera ética y honesta al gestionar el negocio.
  • El 82% dispone de premios y prácticas para reconocer los esfuerzos extraordinarios de los empleados.
  • El 77% considera que se le involucra en la toma de decisiones de la compañía.
  • El 72% de las empresas tienen un departamento dedicado a la innovación.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
  • El 86% afirma que puede tomarse tiempo libre siempre que lo necesite.
  • El 90% de las compañías ofrece seguro médico a sus empleados.
  • El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.

Un modelo estratégico que continúa creciendo

Great Place to Work España elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que este año han sido consultados cerca de 393.000 empleados.

Para la compañía, las personas de los diferentes colectivos de la empresa son la clave esencial para crear una relación de confianza y llegar a construir un excelente lugar para trabajar. Great Place to Work ayuda a cualquier organización a transformar su cultura corporativa, mediante la colaboración con los Comités de Dirección, los mandos intermedios y el resto de empleados: todos los colaboradores, independientemente de su posición, pueden contribuir a crear un Excelente Lugar para Trabajar.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa