Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Greencities 2020 marcará la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los municipios españoles

24/07/2019 - Greencities
Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, confirma la celebración de su undécima edición para los días 21 y 22 de abril de 2020. Representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales se reunirán en torno a un programa cuyo hilo conductor será la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Greencities se ha posicionado como la principal convocatoria de ciudades españolas para reivindicar un modelo de gestión conectado, sostenible y eficiente.

Greencities celebrará su undécima edición los días 21 y 22 de abril de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador del evento- con el compromiso de alinear el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para la Agenda 2030. Congregará así a ciudades españolas, empresas y profesionales con el fin de cocrear, diseñar y desarrollar conjuntamente proyectos de futuro para los territorios. El foro ofrecerá, por tanto, una hoja de ruta para el cumplimiento por parte de los municipios españoles de los ODS para construir ciudades más humanas, inteligentes y sostenibles.

El programa de contenidos abordará de forma integral las medidas adoptadas por los gobiernos locales para la consecución de estos principios. Así, se convertirá en herramienta para ahondar en los objetivos y proponer acciones transformadoras desde el ámbito municipal. También contará con la presentación de los avances políticos que, a nivel nacional, regional y local, se están desarrollando en materia de energía, movilidad, gestión del agua y residuos, soluciones tecnológicas o conectividad.

El encuentro se ha consolidado como plataforma colaborativa y como dinamizador de la transformación de las ciudades. Pone en contacto a las administraciones públicas y a los agentes del sector haciendo posible un ecosistema de transformación real y un punto de encuentro clave para la actualización de cuatro ejes principales para la gestión de los municipios. Estos son gobierno, economía y participación ciudadana -en referencia a la innovación social, accesibilidad o desarrollo de territorios y destinos turísticos inteligentes-; movilidad urbana -análisis de las nuevas formas de movilidad y su impacto-; un ecosistema green -retos y oportunidades en materia energética, medio ambiente, cambio climático, arquitectura sostenible y economía circular- y el futuro como sociedad digital -debate en torno a las soluciones innovadoras vinculadas al IoT -internet de las cosas-, a la tecnología Cloud, la ciberseguridad o la inteligencia artificial-.

El análisis de estos contenidos desde un plano más teórico en el espacio ‘Green Point’ se complementará con la presentación de casos de éxito, proyectos internacionales y soluciones avanzadas en la zona ‘Smart Lab’, así como el International Greencities Congress, que aglutina la presentación y exposición de comunicaciones científicas en torno a las áreas de trabajo del evento.

Junto a ello, el foro volverá a actuar como palanca para la generación de negocio y el establecimiento de contactos comerciales a través de una zona expositiva que en la última edición convocó a más de 120 empresas, y en la que los participantes pudieron acceder a dispositivos y servicios punteros como farolas con desfibriladores y puntos de recarga de vehículos eléctricos o papeleras inteligentes y digitalizadas que se cargan con energía solar, compactan los residuos y avisan de manera automática al sistema de recogida de basuras, por ejemplo.  Además, los inscritos dispondrán nuevamente de una herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos, una iniciativa que en 2019 propició más de 4.600 encuentros de trabajo.

Organizado por FYCMA y tras haber convocado a más de 200 ciudades en su última edición, Greencities 2020 cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso).

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa