Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Iberfruta Muerza, Hotel Rupit, y Cristina Novillo, ganadores de los Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador

04/12/2018 - Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN)
En el marco del Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN) organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), el pasado 22 de noviembre se entregaron en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) los VI Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador.

En esta ocasión los galardonados han sido: Iberfruta Muerza, en la categoría ‘Mejor Gestión Energética en Gran Empresa’; Hotel Rupit, en la categoría ‘Mejor Gestión Energética en pymes’; y Cristina Novillo Lozano, de la Universidad de Castilla - La Mancha, en la categoría ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera’.

Iberfruta Muerza, una empresa con sede en Navarra y una trayectoria de más de 20 años dedicada al suministro de frutas de la más alta calidad que tiene presencia en más de 80 países, fue la ganadora de la categoría "Mejor Gestión Energética en Gran Empresa" de la VI edición de los Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador. Su Director General Rafael Pérez Ruiz, recogió el galardón de la mano de Ricardo Muñoz, Director Técnico de enel x Iberia de ENDESA. En su intervención, agradeció a COFRICO, "un proveedor de confianza que siempre aporta más de lo que se espera de él", y autor del proyecto de mejora de la refrigeración en la industria presentado a los premios.  

En la categoría "Mejor Gestión Energética en PyMEs" resultó ganador el Hotel Rupit, un pequeño y coqueto hotel situado en Cala D`Or en Mallorca, por la rehabilitación integral llevada a cabo.  Recogió el galardón Vicente Ortega Taberner dueño del conocido establecimiento de la mano de Gerardo Antequera, Director Comercial de Mitsubishy Heavy Industries. Ortega agradeció el reconocimiento e invitó a todos los asistentes a visitar Mallorca y conocer la zona de la Cala D`Or.

En la categoría "Mejor Proyecto Fin de Carrera" la afortunada ganadora del galardón fue Cristina Novillo Lozano, de la Universidad de Castilla la Mancha, por el proyecto "Estudio de eficiencia energética en el edificio politécnico de la UCLM de Ciudad Real". Cristina consiguió además del reconocimiento un patinete eléctrico y una beca para la realizacón del curso "Auditor Energético" de A3e, que le entregaron Javier Martínez, Presidente de A3e y David Muñoz en representación del Grupo Interempresas y El Instaldor. 

Durante la ceremonia, conducida por Gerardo Salvador (miembro del Consejo Directivo de A3e), se sorteó además otro patinete eléctrico entre todos los presentes, que debían dejar su identificación en una urna al comienzo de la misma. El agraciado en el sorteo fue Iván Gómez Muñoz, (uno de los dos finalistas, por otra parte, en la categoría A).     

Los premios, organizados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la revista El Instalador con la colaboración del IDAE y de ENDESA, y el patrocinio de MITSUBISHI Heavy Industries, reconocen los ahorros conseguidos, el grado de innovación o la tecnología empleada y las inversiones realizadas en las propuestas presentadas.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa