Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM y WELL”

10/12/2018
Organizada por BioEconomic®, en el Espacio Saint-Gobain Madrid, con el objetivo de identificar los beneficios, costes, mediciones, metodología y procesos BIM, para conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo “ECCN” - “nZEB”, implementando la Sostenibilidad de la certificación BREEAM®, para mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes con la certificación WELL Building Standard®.

En la Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM® y WELL”, los asistentes vieron las mejoras que se consiguen aplicadas a casos prácticos, obteniendo más conocimientos sobre cómo integrar la metodología BIM, con los estándares de sostenibilidad BREEAM® y el WELL Buildings Standard® consiguiendo el máximo bienestar y salud.

Nos dio la bienvenida Susana Gago, directora de Comunicación Externa de Saint-Gobain, que nos explicó el compromiso de Saint-Gobain con la sostenibilidad, ofreciendo productos y servicios que nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Sebastià Parera, manager de BioEconomic®, presentó los objetivos de la jornada, agradeciendo la participación de los ponentes, a los numerosos asistentes su interés y la calurosa acogida por parte de Saint-Gobain.

En la 1ª sesión moderada por Peter Esselens Country Manager SOUDAL España, Óscar Martínez, director de BREEAM España, nos expuso las razones para hacer un edificio BREEAM®, sus costes, beneficios. El porqué y el para qué ir mas allá de la eficiencia energética y la normativa. Y cómo nos ayuda el BIM.

Cristobal Bernal, COO - Founder de BIMETICA, la sostenibilidad con BIM y cómo incluye LEED®, BREEAM®, Passivhaus y LEAN.

Ignacio Bravo, A. Manager Dpto. Técnico y Prescripción de DAIKIN, nos presentó el mayor catálogo de familias BIM del sector, las ventajas de la recuperación de calor, el control centralizado y la monitorización energética. Todo con ejemplos prácticos de las soluciones de climatización en el entorno BIM y el caso de éxito de aplicación del Hotel Grand Marina, certificado BREEAM en uso. 

En la 2ª sesión moderada por José Titos, director general de INERIA Management, Peter Esselens, Country manager SOUDAL España, nos presentó los sellados estancos de bajo impacto ambiental compatibles con BREEAM, LEED, Passivhaus y WELL, cómo contribuyen en la Construcción Pasiva o en Edificios Energía Casi Nula, recalcando que “Una buena ventana MAL instalada se convierte en una mala ventana.

MCarmen González Muriano, directora de Proyectos, Ingeniera en Corporación Empresarial Altra, nos enseñó los beneficios de la zonificación en el confort y ahorro energético. Viendo las soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y las herramientas BIM para proyectistas, exportando confort desde Málaga al mundo, con un gran abanico de referencias.

Isabel Mateos, Marketing Brand manager de Quilosa - SELENA Iberia con clientes en más de 70 países, dio a conocer COOL-R, soluciones eficientes para impermeabilización, la elaboración de la EPD, su acreditación por DEKRA para LEED & BREAMM y la biblioteca BIM - COOL-R.

Después de la pausa networking, siguió la 3ª sesión, moderada por Manuel Alcantarilla, director de Prescripción y KAM Hábitat en Saint-Gobain, y empezó con la presentación de la nueva Web Saint-Gobain de Edificación Sostenible LEED y BREEAM, por Adolfo Somolinos, director técnico Hábitat España, Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain. Una web específica de ayuda en el proceso de certificación BREEAM, LEED…  

Alejandro Cobos, director Eficiencia Energética y Sostenibilidad - Socio en INERIA Management, con casos prácticos de la certificación BREEAM® & WELL Buildings, nos resolvió estos interrogantes: ¿Para qué necesitamos las certificaciones?, ¿Quién necesita la certificación de un edificio?, ¿Por qué certificar la sostenibilidad?. El proceso del BREEAM al WELL Building Standard y para finalizar la WELL EXPERIENCE©: Una nueva forma de entender la innovación.

Luis Cabrera, director de Energía y Sostenibilidad de CBRE, nos habló de la sostenibilidad de los activos a las personas: un paseo por las certificaciones BREEAM® y  WELL Building. Presentó con todo detalle la sexta planta de la oficina de CBRE en el Edificio Castellana 200, en Madrid, reconocida por ser la más saludable de España, la primera en nuestro país y la segunda de Europa en lograr la certificación WELL, con la máxima calificación WELL GOLD.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa