Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La feria EM-Power se centrará en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria

25/03/2020 - EM-Power
La feria especializada en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria EM-Power, se celebrará entre el 17 y el 19 de junio de 2020 en el marco de The smarter E Europe.

En una pequeña población cercana a Múnich (Alemania), la empresa de TI GreenCom Networks tiene un proyecto con el que demostrará durante los próximos años cómo una comunidad puede autoabastecerse de electricidad con un saldo neutro de emisiones de CO2. Para ello, los 5.000 habitantes de Brunnthal deberán producir y consumir tanta electricidad renovable como puedan, pero también compartirla con sus vecinos. Las tecnologías digitales se encargarán de equilibrar la red, optimizar el consumo y calcular lo que cada uno ha producido y consumido. 

Si, por ejemplo, una vivienda con su propia instalación fotovoltaica produce más electricidad de la que necesita mientras su vecino carga su coche eléctrico, el software optimiza el consumo y la generación dentro de la comunidad. Habrá incentivos económicos para recompensar la inyección de electricidad a la red y los comportamientos que ayudan a estabilizar la red, y la electricidad adicional que se necesite se comprará de forma centralizada en la bolsa de electricidad.

Para que esta comunidad energética funcione, en las viviendas se instalarán contadores inteligentes y una pasarela para la transmisión de datos y comunicación. Un sistema digital de gestión de la energía recoge y analiza todos los datos. De esta forma, la empresa sabe en tiempo real cuánta electricidad se inyecta en la red y cuánta y dónde se necesita.

Los contadores inteligentes y los sistemas digitales de control de la energía son elementos fundamentales para el nuevo mundo energético. EM-Power, la feria especializada en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria, que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio de 2020 en Munich (Alemania), en el marco de The smarter E Europe, la mayor plataforma de la economía energética de Europa, ofrece una información muy completa sobre el tema.

Está feria está dirigida a clientes profesionales de energía y prosumidores, entre ellos los responsables encargados de la gestión de recursos y de la energía del sector industrial, inmobiliario y de municipios que generan energía y quieren autoconsumirla o comercializarla.

En las áreas de exposición se puede encontrar, además de software para sistemas de gestión energética, también las necesarias tecnologías de medición, control y regulación, servicios energéticos y tecnologías para el suministro de energía descentralizado.

Para más información sobre la feria haga click en este enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa