Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

La Gala de la Eficiencia Energética organizada por A3e y la PTE-ee, celebrará el compromiso de instituciones y empresas

21/11/2019 - A3e
La Gala, organizada por A3e y la PTE-ee tiene por objeto celebrar el compromiso de empresas e instituciones con la eficiencia energética. Participarán como autoridades invitadas, Joan Groizard (IDAE), Mayte Velasco (MITECO) y Maria Luisa Castaño (CAM)

La Gala de la Eficiencia Energética 2019, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) tiene como principal objetivo conmemorar el compromiso de instituciones y empresas con la eficiencia energética, en beneficio de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.

La gala reunirá a los principales agentes del sector y entidades que apuestan por la eficiencia energética; entre ellos, empresas, Administración, clientes, medios de comunicación, etc… unos 300 invitados se darán cita en un marco incomparable como es la Real Fábrica de Tapices de Madrid el próximo 4 de diciembre.

Participarán como autoridades invitadas, Maria Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Joan Groizard, director general de IDAE y Mayte Velasco, subdirectora general de Eficiencia Energética de MITECO, que dirán unas palabras en la apertura de la gala. Además asistirán un buen número de representantes de las comunidades autónomas y las Agencias Regionales de Energía.

La eficiencia energética es una de las principales herramientas para la lucha contra el cambio climático, y éste es probablemente el reto más importante al que se enfrenta el planeta en estos momentos. Por eso, abordarlo requiere del compromiso de todos, y la Gala de la Eficiencia Energética persigue, poner de manifiesto, servir de ejemplo y conmemorar ese compromiso.

Celebración del 10º Aniversario de A3e

A3e se constituyó en 2009 y 10 años después, representa los intereses de casi 100 empresas unidas por el interés común de proporcionar a sus clientes ahorros energéticos y promover la eficiencia energética. 10 años de vida en los que desde la asociación se han hecho muchas cosas para promover el sector, y eso es algo que también se quiere celebrar.

La PTE-ee se constituyó en 2008 a instancias del Ministerio de Ciencia e Innovación, para promover la I+D+i en Eficiencia Energética. La I+D+i es un instrumento esencial para asegurar el desarrollo del sector y la competitividad de las empresas españolas.

Agenda de la Gala

Los presidentes de las entidades anfitrionas, Javier Mañueco y Rocío Fernández, abrirán la gala dando la bienvenida a los más de 300 invitados previstos. Seguidamente darán paso a las intervenciones de las autoridades; han confirmado su participación, Joan Groizard, director general de IDAE; Mayte Velasco, subdirectora general de Eficiencia Energética de MITECO; y María Luisa Castaño, directora general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid. Después tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios de Eficiencia Energética, y posteriormente se pasará a la cena-cóctel. 

Durante la gala se presentará la Guía de "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía", una publicación de A3e en la que se describen a través de sencillas fichas, los principales servicios que se pueden contratar para mejorar la eficiencia energética. La velada estará amenizada por el mago-humorista Luis Boyano y durante la misma habrá sorteos y otras sorpresas. Además los asistentes que quieran, podrán visitar la Real Fábrica de Tapices, antes de comenzar la gala.

Asimismo, Luis Boyano hará de maestro de ceremonias, y presentará los premios Gerardo Salvador, delegado territorial de Levante de SEINON.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa