Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA La revista Facility M&S, media partner de la CIFMers Conference 2018

La IV edición de CIFMers Conference llega a Madrid el próximo 18 de septiembre

05/09/2018 - CIFMERS
Bajo el nombre de “Escalas en Modelos de Facility Management. Edificios, Infraestructuras y Ciudades”, la IV edición de Cifmers Conference se celebrará en Madrid el próximo 18 de septiembre en Casa América.

La IV edición de Cifmers Conference se celebrará en Madrid el próximo 18 de septiembre, bajo el nombre de “Escalas en Modelos de Facility Management. Edificios, Infraestructuras y Ciudades”. Una jornada de Facility Management que tendrá lugar en Casa América y en la que los asistentes podrán escuchar de primera mano a responsables de gestión de inmuebles y servicios de empresas como ESA (European Space Agency), Neinver, Airbus o Seat, entre otras, que expondrán su experiencia.

El evento servirá además de plataforma de intercambio de información entre los profesionales del sector, que podrán realizar networking y conocer las mejores prácticas de otros compañeros de profesión. Los proveedores de FM podrán conocer las necesidades de sus potenciales clientes para mejorar en sus servicios. Todo ello en un evento en el que la ética y la profesionalidad son las máximas de la organización.

Sobre el programa 

La bienvenida y presentación de la Conferencia será realizada por el director general de CIFMERS GLOBAL, David Martínez, quien hablará sobre “La Certificación Internacional de un modelo de FM”

El programa del congreso se compone de una jornada con dos bloques de conferencias y charlas técnicas destinadas a cubrir la mayor visión posible del sector. De esta forma, hay un primer bloque de conferencias liderado por: Jordi Cochs, director general IFS en ISS, quien hablará sobre la “Justificación de evolucionar a un modelo avanzado de FM”; Guillermo Montis, director internacional de Facility Management en Neinver, que tratará la “Evolución de un modelo internacional de FM en el contexto actual del sector Retail”; Helen Isaacs, Business Services Manager en Allen & Overy, quien hablará sobre “Edificio nuevo, modelo nuevo: el reto del cambio” y Panos Machairas, Head of Facility Management en la European Space Agency (ESA), en cuya ponencia hablará sobre “Cómo ordenar necesidad, calidad y coste en un modelo de FM”. Este bloque de conferencias será moderado por Sergio Vega, profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El segundo bloque está formado por: Cristina Castelao, Country Facility Management specialist en IKEA, quien hablará sobre la “Transformación del departamento como base del modelo de FM”;  Rafael Morón, Head of Facility Management en AIRBUS, en cuya ponencia tratará la “Gestión de una mezcla de inmuebles y clientes en una pseudo-ciudad”;  Lorena Espada, Continental Europe Regional Real Estate and Facilities Manager en CHUBB, que hablará sobre las “Luces y sombras al implantar un modelo de FM regional”; y Esteban Casas, director Facility Management en SEAT, que hablará sobre la “Adaptación de los espacios de trabajo a la demanda del modelo de FM”. Este segundo bloque de conferencias será moderado por Luis Barajas, director de investigación en el Observatorio FM.

La jornada de conferencias se completará con una mesa redonda donde se debatirá sobre el tema “Modelos de FM a gran escala: gestionando las ciudades”. Los participantes en esta mesa son: Tania Marcos, jefa de Calidad y Ciudades Inteligentes en la Asociación Española de Normalización (UNE); Carlos Ventura, jefe del departamento de Telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y  José Javier Rodríguez, subdirector General de Innovación y Ciudad Inteligente en la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad.  La mesa redonda será moderada por Inés Leal, directora editorial y desarrollo en Grupo Tecma Red. Finalmente se cerrará el evento con un vino español donde los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus impresiones.

Cifmers Conference 2018 cuenta con la colaboración de grandes empresas como APLEONA, CBRE, Grupo EULEN, INICIA, ISS Faciliy Services, Limcamar, Mayordomo, Sacyr Facilities, Samyl y Vitra como patrocinadores del evento hasta el momento. CIFMERS GLOBAL, la empresa organizadora de CIFMers Conference 2018, quiere mostrar su agradecimiento a estas empresas que hacen posible el evento, así como a Grupo Tecma Red y todas las asociaciones y media partners que colaboran en el congreso, como la revista Facility M&S

La Conferencia dispone de una aplicación móvil en  Android e iOS, una plataforma de contacto entre los profesionales del sector y en la que los participantes, además de tener toda la información del evento actualizada, también pueden hacer preguntas a los oradores desde el auditorio o de forma remota, responder a las encuestas o enviar mensajes a otros delegados.

Sobre el Facility Management en España

El término Facility Management está en pleno auge en España. Los últimos años han sido testigos de un crecimiento rápido y constante de este sector en el país. Y este crecimiento ha hecho visible el resultado de la gestión profesionalizada de los inmuebles y servicios, que influye positivamente tanto en la productividad de las empresas como en el compromiso de sus trabajadores y, por lo tanto, en sus resultados.
 

El del Facility Management es un sector que ha de adaptarse continuamente a los cambios que las innovaciones tecnológicas ofrecen para mejorar la calidad de los espacios de trabajo y su gestión. De ahí que los profesionales del FM sean conscientes de la necesidad de encontrarse y compartir las mejores prácticas de forma habitual para estar siempre a la última.

El programa completo puede encontrarlo aquí

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa