Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La monitorización y la digitalización de la empresa en la VI edición del Madrid Monitoring Day

02/07/2019 - Madrid Monitoring Day
El pasado 13 de julio tuvo lugar el Madrid Monitornig Day en el Auditorio Mutua Madrileña, en el que la monitorización, la inteligencia operacional, el Big Data y el análisis avanzado de datos fueron los temas principales de esta sexta edición. Más de 200 asistentes descubrieron los cambios que suceden en las empresas tras la implantación de la plataforma de monitorización IDbox RT.

Aurelio Juárez, Key Account Manager de CIC, fue el encargado de inaugurar el evento y dar paso al primer ponente: José Antonio Rodríguez, Solutions Sales, Vodafone. Rodríguez transmitió a los asistentes qué supone la llegada de la tecnología 5G y el impacto que tiene sobre el IoT. Ahora que la red 5G ya es una realidad, José Antonio se encargó de presentar la parte tecnológica de esta evolución y el paradigma que supone su llegada.

Bodgan Galusca, Director of Business Development (Digital Transformation Services Stefanini EMEA), dio paso al siguiente ponente, Raja Ganguly, vicepresidente -Global Head- Digital Services, TATA. Raja Ganguly transmitió a los asistentes la necesidad de la tecnología de la automatización inteligente en el sector manufacturing, explorando nuevas formas de lograr una mayor eficiencia y mejora de los servicios de las empresas de fabricación para los clientes. Ganguly habló de los retos que tienen que seguir estas empresas para adaptarse a la nueva era digital y volverse competitivo frente al resto de empresas. Además, añadió en su ponencia el rol que juega la inteligencia artificial en las manufacturas y para ello presentó varios casos de uso reales centrados en la automatización inteligente y la inteligencia artificial.

A continuación, Cristina Berti, Industry 4.0 Platform Expert en Cepsa, presentó la experiencia de la empresa con sistemas de monitorización. Desde Cepsa hacen uso de la herramienta IDboxRT transformando el dato en bruto a información útil para poder tomar decisiones y aportar valor al negocio. 

IDbox RT contribuye al objetivo de Cepsa de ser una empresa Data-Driven, donde el dato es lo que cuenta: adquirir, tratar y procesar los datos para detectar necesidades e incidencias y poder tomar decisiones y actuar.

Seguidamente José Manuel Marin, Water Technical director en Veolia, transmitió la evolución que ha tenido el sector del agua, cómo se maneja esta área en diferentes países y cómo ha ido avanzando hacia la digitalización, un proceso complicado debido a la dificultad que presentan las redes de agua.

Finalmente tuvo lugar la ponencia de Ana Isabel Gálvez, Digital Transformation, directora en Tecnatom, operación digital y gestión de activos. Gálvez completó la jornada de ponencias con la experiencia de Tecnatom con CIC mediante casos reales. Tecnatom hace uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de aportar valor añadido a través de los datos que se conviertan en una herramienta, con el fin último de alcanzar la eficiencia en el negocio y obtener mejores resultados.

Volver

Contenidos relacionados

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa