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NOTICIA #TheSmartConversartions Retail en Madrid

La tienda física y el pequeño Retailer tienen herramientas para competir

20/11/2019 - Leticia Duque
Organizado por la compañía 3g Office, la Smart Conversations enfocada en el sector del Retail, celebrada en Madrid el pasado 19 de noviembre, invitó a los asistentes a experimentar con cuestiones como: el rol del pequeño Retail, la creación de vínculos o las estrategias de hiperpersonalización del cliente, entre otros.
Un momento de la mesa final del #TheSmartConversatios de 3g Office en Madrid.

La última de las Smart Conversations, organizadas por 3g Office, desarrolladas en Madrid se centraba en el sector del Retail, concretamente en la dicotomía entre el comercio online y la tienda física, y entre el gran retailer y el pequeño comerciante. 

En un contexto hiper global sigue siendo clave que los espacios sean lugares con los que el cliente pueda conectar, son una herramienta fundamental para fidelizar y además actúan como amplificadores de audiencias.

Durante la sesión, la Smart Conversations, siempre en su genuina línea innovadora, convirtieron a los asistentes en cocreadores del evento, instándoles a participar en un taller que buscaba responder a las mismas preguntas que luego compartirían con profesionales y líderes empresariales asociados al mundo del Retail, como el rol del pequeño Retail, la creación de vínculos o las estrategias de hiperpersonalización del cliente, entre otros.

Las claves de la tienda física del pequeño reatailer

La tienda física parecía que estaba abocada a la desaparición pero, según las conclusiones de la jornada, es una plataforma logística y son lugares que generan experiencias para el usuario. Está ubicada como el punto de venta del cliente y debe convertirse en el lugar donde atenderle de forma personalizada. Además, su fuerza es que cubre la necesidad de satisfacer el deseo de las personas de ir a la tienda física y, lo más importante aún, la inmediatez.

Asimismo, es un lugar donde la atención al cliente debe ser amable, haciéndole sentir que es especial. “La tienda es para sentir”, comentaron. Por ello, también se resaltó la necesidad de cuidar al equipo profesional que trabaja en las tiendas físicas, personas que tiene que transmitir los valores de la compañía y comprender que deben ofrecer al cliente una experiencia de usuario. Por su puesto, el diseño del espacio juega una importante baza para logar que el cliente “venga a divertirse, a entretenerse y a comprar”. No hay una fórmula única, la creatividad es fundamental.

El panel de líderes y profesionales del sector estuvo compuesto por: Luis Blanc, asesor de Retail Internacional MD de Colimbo; Carlos Ortiz de lucas, Co-Founder de ALOHA POKÉ; Pedro López, CEO & Founder de Brasayleña; Alberto del Sol, Marketing & Innovation Director de Vodafone; Anny Perez Sevilla, CEO & Founder de FashionKids; Rocio Clemares, directora de Marketing, Comunicación y HR de Carrefour Property; Javier Lorente, CMO de Telefonica On The Spot; y Carlos Saiz, CEO y Fundador de Grupo Larrumba. La Keynote de apertura fue desarrollada por Lewis Allen, director de Retail y Brand Experience de Portland Design.

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