Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

XX ExpoCongreso de AERCE: Transformando el futuro desde Compras

20/07/2017 - Leticia Duque
El ExpoCongreso de Profesionales de Compras, organizado por la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, ha cerrado su edición número veinte con éxito de participación.

Más de 750 profesionales se dieron cita en el Teatro Goya de Madrid para conocer las últimas tendencias en la función de Compras en un encuentro en el que el Big Data, el cumplimiento normativo, la Norma UNE 15896 y el futuro de la profesión fueron los protagonistas. 

Juan José Jiménez, presidente de AERCE, fue el encargado de realizar la apertura de este evento que tuvo como lema Transformando el futuro. En este sentido, Jiménez resaltó la importancia que está cobrando para la función la certificación en la Norma 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido, que supone para Compras una hoja de ruta para conseguir la excelencia. El presidente de AERCE destacó que “a nivel internacional, ya han mostrado interés en que AERCE les de soporte para el desarrollo e implantación en sus países nueve asociaciones de Europa, Asia y África, con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Compras (IFPSM), que adoptó la Norma de Compras como el Estándar Mundial de Procesos de Compras. Así, en la próxima reunión mundial, que se celebrará el 21 de septiembre en Taipei (Taiwán), uno de los temas agendados será el modelo de la Norma desarrollado en España por AERCE”. 

En los últimos tiempos el área de Compras se ha convertido en una función estratégica para que las organizaciones garanticen la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa