Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
OPINIÓN Ángel Tejedor, Asesor estratégico de la revista Facility M&S. Presidente de Capris Consulting Presente y futuro de los proveedores de FM. Empresas pequeñas versus empresas grandes

Agenda

Ver todos
  • Corporate Real Estate y Facility Management: retos y oportunidades

    Podemos obtener ahorros muy significativos a través de una estrecha colaboración entre la gestión CRE y de FM. Cuanto más integrado esté el contrato, mayor numero de suministros, sistemas, gestión de infraestructuras e información nos vendrán de la mano de los proveedores, aumentando la dependencia de los datos e información de los mismos.

  • Mercados y ecosistemas cambiantes: el ineludible dinamismo del Facility Manager

    Si hay algo que caracteriza a los comienzos del siglo XXI es el profundo cambio que han sufrido tanto los mercados como los clientes. Por un lado, todos los sectores están afectados por la globalización, la digitalización, la ‘comoditización’ y un nuevo entorno macroeconómico caracterizado por la inestabilidad. Por otro lado, los clientes están más informados y conectados que nunca, son activos y poseen un enorme poder de negociación.

  • Evolución tecnológica de las grandes infraestructuras, en las líneas de comunicaciones y en los centros de datos

    Según Gartner, a nivel mundial, “el número de organizaciones requiriendo nuevos servicios globales de red sigue aumentando debido a la globalización y a la reciente adopción de servicios en la nube. El cloud, aplicaciones como el vídeo, comunicaciones máquina-máquina y el Big Data son motores que contribuyen a ese aumento”.

  • La externalización de los servicios en las multinacionales españolas hace las américas

    Parce, pana, wey, pata, cuate, llave…, son todas adaptaciones locales de la palabra ‘amigo’ en castellano, y es que, aunque hablemos el mismo idioma, en todos los países se hacen adaptaciones de nuestra lengua.

  • Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

    En el entorno actual, donde los nuevos modelos de negocio disruptivos están desplazando a los tradicionales, la Organización de TI debe posicionarse como área de valor frente a negocio. Para ello, ha de evolucionar desde un mero proveedor de servicios a un “partner” que sea capaz de proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos del mercado. Esta situación provoca que el cambio no sea simplemente una opción interesante, sino la única para garantizar la sostenibilidad futura. El reto está en cómo abordarlo.

Ver todas

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.