Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 01/08/2018Workplace para millennials

    Ya son muchos los artículos y conferencias en las que se reitera que los servicios de Facility Management son un valor añadido evidente para empresas y corporaciones, ya que cuidan y custodian la explotación de los edificios de la forma más óptima y eficiente posible.

  • 11/05/2018La eficiencia energética en fase de explotación

    En los últimos años, la normativa orientada a mejorar la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente aplicable a la edificación, ha evolucionado extraordinariamente al pasar estos objetivos a las primeras posiciones de las prioridades de la población, y en consecuencia de los organismos e instituciones europeos e internacionales.

  • Rafael Morón, Head of Facility Management de Airbus España “Hablamos de integración, hablamos de gestión de personas y de gestión de proyectos, hablamos de futuro”

    Hoy entrevistamos a Rafael Morón Aparicio que ocupa el puesto de Head of Facility Management Real Estate de Airbus en España, encargándose de la gestión de todas las infraestructuras, de todos los servicios y la gestión inmobiliaria que puede hacer Airbus en todo el entorno español, Airbus Operations S.L., Defence & Space y Helicópteros.

  • 14/07/2017Sistemas de gestión integral y mantenimiento predictivo

    Estamos en un periodo de grandes cambios en cuanto al tratamiento de datos. La principal causa es el gran volumen al que podemos tener acceso, el llamado Big Data. Desde el punto de vista del Facility Manager, cada día aparecen nuevas soluciones y dispositivos que nos permiten monitorizar y controlar todos los aspectos que consideremos necesarios de los edificios que gestionamos.

  • 14/07/2017Evolución hacia modelos de FM. Evaluación

    Los consultores emplean en su trabajo algunos términos comunes, pero que usados en el contexto del FM, sirven para agilizar el estudio de escenarios y facilitan el análisis de situaciones complejas.

  • Jordi Arranz Cortés, Gestor de Facility Management en TBA Facilities El FM en el proyecto constructivo

    Dotar de una mayor funcionalidad a un edificio es sinónimo de eficiencia y supone incrementar su valor patrimonial.

  • 27/07/2016Reducción del consumo de energía en oficinas

    A menudo solemos oír que está en manos de todos ahorrar energía en nuestras oficinas, que debemos apagar los ordenadores e impresoras, apagar las luces cuando salgamos de una sala de reunión o de nuestro despacho, etc. Medidas todas ellas que, efectivamente, contribuyen a que disminuya el consumo energético en nuestras oficinas, pero ¿en qué medida?

  • 27/07/2016El R.D.56/2016 según el punto de vista del Facility Management

    Todos sabemos que con la entrada en vigor del RD.56/2016, el pasado 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía, estamos obligados a sacar nuestro lado de Facility Manager más auditor-consultor que llevamos dentro.

  • Pedro José Jiménez Mata, Facility Manager de TBA Facilities De gestores de mantenimiento a Smart FM

    Uno de los conceptos que actualmente se está impulsando, o mejor dicho idealizando, son los llamados Smart Buildings y Smart City. Pero, ¿sabemos qué son realmente?, y lo más importante, ¿los actuales Facility Manager estamos preparados?

  • David Martínez, CEO & Global Director de FMHOUSE Cuánto ahorra el Facility Management

    Podemos asegurar que los modelos de Facility Management proporcionan ahorros a las empresas, llevamos quince años haciéndolo, pero si algo hemos aprendido en este tiempo es a no crear falsas expectativas. Por eso, es necesario entender qué hay que hacer y cuánto se puede ahorrar, aparte de lo que implica conseguirlo, porque no es gratis.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.