Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Limpieza diurna: impacto, retos y beneficios en la experiencia del usuario 17/07/2019Limpieza diurna: impacto, retos y beneficios en la experiencia del usuario

    Sus edificios tienen un impacto en la experiencia de sus usuarios: un estudiante, un empleado, un paciente, un inquilino, un viajero o un huésped se formará una opinión de su marca en función de la experiencia recibida en sus instalaciones.

  • Nuevas exigencias y marco reglamentario de las instalaciones de protección contra incendios en la edificación 17/07/2019Nuevas exigencias y marco reglamentario de las instalaciones de protección contra incendios en la edificación

    Dentro de la disciplina del Facility Management son continuos los cambios que estamos viviendo: nuevos entornos, certificaciones, conceptos, formas de colaboración, técnicas, experiencias, tecnologías, exigencias, requerimientos…; en definitiva, continuos retos.

  • Lecciones de las campeonas de fútbol femenino que podemos aplicar a la limpieza 16/07/2019Lecciones de las campeonas de fútbol femenino que podemos aplicar a la limpieza

    La Copa Mundial Femenina de la FIFA acaba de concluir en Francia su edición más exitosa, coronando por segunda vez consecutiva a la selección de los Estados Unidos y transformándola en sinónimo de éxito para todo el deporte mundial.

  • Emilio Arce, Director general de ACCIONA Facility Services “Debemos innovar para ofrecer servicios eficientes y sostenibles”

    La línea de negocio de servicios de ACCIONA ofrece soluciones integrales para la operación y el mantenimiento de activos en los ámbitos de infraestructuras, sector industrial y ciudades, rentabilizando las sinergias que proporciona la gestión global e integrada de todas las actividades de la división. Cuenta con tres grandes áreas: Facility Services, Citizen Services, Transport, Smart & Digital Services y Mobility.

  • Hacia el edificio inteligente: evolución de los sistemas de apertura y control de accesos 09/07/2019Hacia el edificio inteligente: evolución de los sistemas de apertura y control de accesos

    El sector hotelero ha sido uno de los que ha experimentado una mayor evolución en las tecnologías de autenticación y apertura aplicadas, para facilitar el acceso de los huéspedes a sus habitaciones o bien para controlar el acceso desde el ascensor a la planta del hotel correspondiente.

  • , ACCIONA Imitando a la naturaleza para mejorar la seguridad alimentaria

    La observación de los mecanismos que regulan las funciones de los organismos vivos ha generado muchas innovaciones tecnológicas. Un ejemplo de ello es la bioluminiscencia, una propiedad que comparten algunos insectos y, sobre todo, un buen número de especies marinas, como bacterias, hongos, medusas, moluscos o peces.

  • 01/07/2019Wowex: el futuro de la limpieza

    El sector de la limpieza está evolucionando rápidamente. Sin embargo, esta transformación no se basa simplemente en la introducción per se de nuevas tecnologías por parte de las empresas, sino en generar valor a través del análisis de datos para así comprender mejor cómo resolver los desafíos del mercado.

  • , José Calzada; Director nacional de Servicios Técnicos de Brócoli Facility Services El mantenimiento, aliado clave para el buen funcionamiento de instalaciones críticas

    El sector hospitalario conforma uno de los ejemplos más claros de instalaciones críticas, pues, por definición, afectan a la salud de las personas. Y dentro de ellas, si hay unos espacios críticos por excelencia, esos son los quirófanos.

  • José Antonio de Cachavera, Director General de OHL Servicios “OHL Servicios seguirá apostando por el mercado español, chileno y mexicano”

    OHL Servicios forma parte de OHL, grupo global de infraestructuras con más de 100 años de historia, y cuya actividad está centrada en tres áreas geográficas: EE.UU, Latinoamérica y Europa.
    OHL Servicios está focalizado en los sectores de limpieza, mantenimiento y eficiencia energética de inmuebles, atención a las personas y servicios urbanos, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Asimismo, apuesta por la igualdad a través de una política de contratación que facilita la inserción laboral e integración social plena de colectivos vulnerables.

  • , Soledad Berbegal; Consejera y directora de reputación de marca en Actiu Para ser tu mejor versión, muévete

    El cuerpo humano está en constante movimiento. Incluso cuando dormimos, nos movemos. De ahí que resulte antinatural pasar ocho horas sentados, inmóviles ante un escritorio en el que sólo movemos las manos para teclear en un ordenador. A menos movimiento, menos dinamismo y menos creatividad.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.