Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Luis del Barrio, Director de Marketing y Relaciones Externas de The Mail Company Cartería digital (‘digital mailroom’): conectamos los mundos físico y digital de su organización

    Día tras día, las unidades de cartería -también conocidas como estafetas o mensajería interna- de las sedes corporativas, grandes edificios de oficinas y parques empresariales reciben una ingente cantidad de correo y documentación física que deben gestionar.

  • José Manuel Crooke Vilela, Director comercial de Claro Sol Facility Services Beneficios de la externalización

    Parece que el mercado español de 'outsourcing' de servicios auxiliares ha recuperado una tendencia de moderado crecimiento.

  • Jon Patxi Lerga, Director general de Grupo SIFU La contratación de personal con diversidad funcional como estrategia de valor añadido al negocio

    Servicios de personas para personas. Lo que podría parecer un buen 'claim' publicitario, para Grupo SIFU, es una forma de concebir el trabajo en el día a día.

  • Guillermo Fragachan, Gerente de Cuentas Corporativas de Servisecuritas El bueno, los malos y el feo…

    El gestor de servicios debe tener en cuenta que una vez firmado el contrato, la responsabilidad recaerá sobre él.

  • Pedro Muñoz, Director de Operaciones de Global Switch Valor añadido del ‘outsourcing’ en un centro de datos neutral. Centro propio vs externalizado

    Muchas empresas del espectro empresarial español tienen en mente, desde hace ya varios años, la idea de externalizar su centro de datos, pero la decisión no llega.

  • David Martínez, CEO & Global Director de FMHOUSE Claves para una buena externalización de servicios en FM

    Es importante iniciar este artículo recordando que la externalización de servicios no es hacer FM.

  • Iván Martín Pérez, CEO Consultoría Estratégica ThinkforGrowth. Director de Facilities y SSGG y Norma UNE 15896 en AERCE ¿Cómo seleccionar a un proveedor de FM desde la perspectiva de compras?

    Sin duda, los tiempos están cambiando nuestra forma de trabajar diariamente mucho más rápido de lo que nuestra imaginación nos pudiese haber alcanzado hace unos años.

  • Francisco Luis García Ahumada, Presidente de la Asociación Española de Facility Management (IFMA) La UNE ISO 37500, una norma sobre la contratación externa

    En 1901 Eli Olds diseñó el automóvil Curved Dash, que fue el primer vehículo producido en serie y a un bajo precio en los EEUU. Con lo que se puso en práctica el principio de división del trabajo, que revolucionó la industria, ya que impactó de forma directa en la productividad empresarial y en los costes de producción.

  • Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia “Sodexo acompaña al cliente en el diseño del modelo de servicio que más valor pueda proporcionarle”

    Carina Cabezas es presidenta de Sodexo Iberia. Su ambición es que Sodexo se consolide como compañía de servicios globales, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Dejó atrás una vocación científica en el mundo de la física para enfocar su vida profesional en recursos humanos en compañías multinacionales. Su meta siempre fue convertir esta área en un centro de beneficios, generando valor añadido tangible a la organización.

  • 24/04/2017La externalización como herramienta de mejora

    La cesión de determinadas áreas de la compañía a una empresa especializada en externalización de servicios ofrece un sinfín de posibilidades (en función del modelo de contrato y qué servicios se externalizan), permite incluso la innovación, pero aún en España no está exento de interrogantes. Los profesionales invitados a este desayuno de trabajo organizado por Facility M&S, gracias al patrocinio de Grupo Eulen, analizaron el mercado de la externalización nacional desde su propia experiencia.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.