Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 05/12/2019Conciliación laboral: ¿sólo familiar?

    El artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores (ET) establece que: "Las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral".

  • 29/10/2019Logística interna y tecnología

    El Área de Servicios de ACCIONA (AFS) tiene un gran número de operaciones de intralogística en diferentes clientes industriales de diversos sectores: automoción, alimentaria y retail. Las operaciones que se realizan están adaptadas a las necesidades de cada cliente.

  • 09/10/2019KPMG presenta el informe sobre Perspectivas España 2019 para el sector de servicios a empresas

    La transformación digital y la gestión de los recursos humanos son los principales retos para el sector de Servicios a Empresas. Estas compañías están centrándose en mejorar las operaciones de front office, adaptarse a los cambios regulatorios y aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico e internacional, según el estudio Perspectivas España 2019.

  • Elisabet Palomo, Directora nacional ESCID, Grupo SIFU “La empresa ha de conocer qué les preocupa a sus empleados y cómo esto impacta en la sociedad”

    Los trabajadores deben estar en el centro y ser el eje fundamental de cualquier compañía. Para Grupo SIFU, un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que atienda tanto a la gestión de los empleados como a la del propio inmueble, “responde a un plan estratégico que impacta en el beneficio de la empresa”. Asimismo, para el grupo la RSC aporta valor añadido: atrae el talento, sirve de imagen de marca (potente y positiva) y tiene un impacto directo en la sociedad.

  • Limpieza diurna: impacto, retos y beneficios en la experiencia del usuario 17/07/2019Limpieza diurna: impacto, retos y beneficios en la experiencia del usuario

    Sus edificios tienen un impacto en la experiencia de sus usuarios: un estudiante, un empleado, un paciente, un inquilino, un viajero o un huésped se formará una opinión de su marca en función de la experiencia recibida en sus instalaciones.

  • Nuevas exigencias y marco reglamentario de las instalaciones de protección contra incendios en la edificación 17/07/2019Nuevas exigencias y marco reglamentario de las instalaciones de protección contra incendios en la edificación

    Dentro de la disciplina del Facility Management son continuos los cambios que estamos viviendo: nuevos entornos, certificaciones, conceptos, formas de colaboración, técnicas, experiencias, tecnologías, exigencias, requerimientos…; en definitiva, continuos retos.

  • Lecciones de las campeonas de fútbol femenino que podemos aplicar a la limpieza 16/07/2019Lecciones de las campeonas de fútbol femenino que podemos aplicar a la limpieza

    La Copa Mundial Femenina de la FIFA acaba de concluir en Francia su edición más exitosa, coronando por segunda vez consecutiva a la selección de los Estados Unidos y transformándola en sinónimo de éxito para todo el deporte mundial.

  • Emilio Arce, Director general de ACCIONA Facility Services “Debemos innovar para ofrecer servicios eficientes y sostenibles”

    La línea de negocio de servicios de ACCIONA ofrece soluciones integrales para la operación y el mantenimiento de activos en los ámbitos de infraestructuras, sector industrial y ciudades, rentabilizando las sinergias que proporciona la gestión global e integrada de todas las actividades de la división. Cuenta con tres grandes áreas: Facility Services, Citizen Services, Transport, Smart & Digital Services y Mobility.

  • Hacia el edificio inteligente: evolución de los sistemas de apertura y control de accesos 09/07/2019Hacia el edificio inteligente: evolución de los sistemas de apertura y control de accesos

    El sector hotelero ha sido uno de los que ha experimentado una mayor evolución en las tecnologías de autenticación y apertura aplicadas, para facilitar el acceso de los huéspedes a sus habitaciones o bien para controlar el acceso desde el ascensor a la planta del hotel correspondiente.

  • , ACCIONA Imitando a la naturaleza para mejorar la seguridad alimentaria

    La observación de los mecanismos que regulan las funciones de los organismos vivos ha generado muchas innovaciones tecnológicas. Un ejemplo de ello es la bioluminiscencia, una propiedad que comparten algunos insectos y, sobre todo, un buen número de especies marinas, como bacterias, hongos, medusas, moluscos o peces.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.