Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 07/01/2020Los beneficios de la Inteligencia Comercial en el Facility Management

    La gestión integral de los recursos inmobiliarios y de todos los servicios que requiere una empresa para su buen funcionamiento puede suponer un ahorro de entre un 5% y un 20% al año.

  • 05/12/2019Conciliación laboral: ¿sólo familiar?

    El artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores (ET) establece que: "Las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral".

  • 29/10/2019Logística interna y tecnología

    El Área de Servicios de ACCIONA (AFS) tiene un gran número de operaciones de intralogística en diferentes clientes industriales de diversos sectores: automoción, alimentaria y retail. Las operaciones que se realizan están adaptadas a las necesidades de cada cliente.

  • 09/10/2019KPMG presenta el informe sobre Perspectivas España 2019 para el sector de servicios a empresas

    La transformación digital y la gestión de los recursos humanos son los principales retos para el sector de Servicios a Empresas. Estas compañías están centrándose en mejorar las operaciones de front office, adaptarse a los cambios regulatorios y aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico e internacional, según el estudio Perspectivas España 2019.

  • Elisabet Palomo, Directora nacional ESCID, Grupo SIFU “La empresa ha de conocer qué les preocupa a sus empleados y cómo esto impacta en la sociedad”

    Los trabajadores deben estar en el centro y ser el eje fundamental de cualquier compañía. Para Grupo SIFU, un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que atienda tanto a la gestión de los empleados como a la del propio inmueble, “responde a un plan estratégico que impacta en el beneficio de la empresa”. Asimismo, para el grupo la RSC aporta valor añadido: atrae el talento, sirve de imagen de marca (potente y positiva) y tiene un impacto directo en la sociedad.

  • Limpieza diurna: impacto, retos y beneficios en la experiencia del usuario 17/07/2019Limpieza diurna: impacto, retos y beneficios en la experiencia del usuario

    Sus edificios tienen un impacto en la experiencia de sus usuarios: un estudiante, un empleado, un paciente, un inquilino, un viajero o un huésped se formará una opinión de su marca en función de la experiencia recibida en sus instalaciones.

  • Nuevas exigencias y marco reglamentario de las instalaciones de protección contra incendios en la edificación 17/07/2019Nuevas exigencias y marco reglamentario de las instalaciones de protección contra incendios en la edificación

    Dentro de la disciplina del Facility Management son continuos los cambios que estamos viviendo: nuevos entornos, certificaciones, conceptos, formas de colaboración, técnicas, experiencias, tecnologías, exigencias, requerimientos…; en definitiva, continuos retos.

  • Lecciones de las campeonas de fútbol femenino que podemos aplicar a la limpieza 16/07/2019Lecciones de las campeonas de fútbol femenino que podemos aplicar a la limpieza

    La Copa Mundial Femenina de la FIFA acaba de concluir en Francia su edición más exitosa, coronando por segunda vez consecutiva a la selección de los Estados Unidos y transformándola en sinónimo de éxito para todo el deporte mundial.

  • Emilio Arce, Director general de ACCIONA Facility Services “Debemos innovar para ofrecer servicios eficientes y sostenibles”

    La línea de negocio de servicios de ACCIONA ofrece soluciones integrales para la operación y el mantenimiento de activos en los ámbitos de infraestructuras, sector industrial y ciudades, rentabilizando las sinergias que proporciona la gestión global e integrada de todas las actividades de la división. Cuenta con tres grandes áreas: Facility Services, Citizen Services, Transport, Smart & Digital Services y Mobility.

  • Hacia el edificio inteligente: evolución de los sistemas de apertura y control de accesos 09/07/2019Hacia el edificio inteligente: evolución de los sistemas de apertura y control de accesos

    El sector hotelero ha sido uno de los que ha experimentado una mayor evolución en las tecnologías de autenticación y apertura aplicadas, para facilitar el acceso de los huéspedes a sus habitaciones o bien para controlar el acceso desde el ascensor a la planta del hotel correspondiente.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.