Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Guillermo Sisí, Socio Director de Coprava El ciclo de vida del servicio: Las claves para su gestión, cómo encontrar ventajas competitivas

    La propia evolución del sector nos obliga al cambio constante para seguir siendo competitivos. En este artículo intentaremos explicar nuestra visión sobre cómo debe ser el ciclo de vida del servicio actualmente en una empresa de Facility moderna.

  • 15/12/2017Servicios de mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios del Congreso de los Diputados

    Ingesan es la actual responsable del contrato de servicios de mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios del Congreso de los Diputados, servicio que comenzó en enero de 2016.

  • 15/12/2017Servicios inteligentes para ciudades inteligentes

    En las ciudades inteligentes los Smart Services tendrán un papel fundamental y cuando se habla de fenómenos como City as a Workplace ó WorkPlace as a Service, no solo hablamos de tecnología, también de servicios, por lo que conviene tener en cuenta la disciplina del Facility Management.

  • 14/12/2017Smart Cities. Inteligencia para afrontar el futuro

    El concepto de Smart City va más allá del empleo de la tecnología en la gestión de los equipamientos de las ciudades. Redes de sensores permiten conocer al instante todo lo que pasa en el espacio urbano, y con esta información se resuelven los problemas o se prevén riesgos. Los ciudadanos adquieren un papel activo y constante en la toma de decisiones que les afectan… Para el futuro de las ciudades, la inteligencia es el cemento más poderoso.

  • 14/12/2017Gestión responsable de un sistema de alumbrado inteligente con luminarias LED en Catarroja (Valencia)

    Justo cuando se cumplen 25 años de su nacimiento, uno de los principales pilares del éxito de Clece es su fuerte implicación con la sociedad, liderando actividades tan importantes como los servicios sociales o educativos, sin olvidar otras ligadas con la sostenibilidad o con el apoyo a la actividad institucional y empresarial de nuestro país (eficiencia energética, Facility Management, servicios aeroportuarios, etc.).

  • Jaime Calzado, Director general de ILUNION Facility Services “Quien contrata a ILUNION Facility Services sabe que contrata un servicio con valores, diferente, y comparte estos con nosotros”

    ILUNION Facility Services ha experimentado en los últimos años muchos cambios. En la actualidad, en pleno proceso de cambio y modernización, “hemos definido una nueva estrategia cuyos pilares principales son: asunción de la cultura corporativa de ILUNION de forma homogénea y, en todos los niveles de la organización, generación de negocio de forma eficiente, gestión integral del cliente y apuesta decidida por el Facility Management como servicio estrella” explica Jaime Calzado.

  • Leonardo Pérez, Regional Manager de Operaciones de Eurest “La oferta tendrá que ser flexible, variada y muy saludable”

    Leonardo Pérez es Regional Manager de Operaciones de Eurest, empresa mundial de servicios de alimentación. Se encuentra en la compañía desde octubre de 2003, posee una larga trayectoria en la gestión hotelera y en el sector de la restauración, incluyendo la propiedad de varios establecimientos. Volcado en la coordinación de equipos, su principal reto es estar a la altura del servicio que ofrece Eurest a los centros que gestiona.

  • 28/09/2017¿Cómo proteger residencias de ancianos y sus residentes en el siglo XXI?

    La solución es inalámbrica, fácil de usar y en la que ya confían las residencias de toda Europa. En TESA se puede obtener amplia información sobre las múltiples funcionalidades del sistema SMARTair™.

  • 14/07/2017Códigos QR para un control de acceso inteligente y rentable

    ¿Ha considerado alguna vez enviar códigos QR para gestionar a los visitantes y proveedores autorizados para acceder a sus instalaciones? Si no lo ha hecho, hay muy buenas razones para considerar el uso de códigos QR como credenciales virtuales, en vez de las tradicionales tarjetas de plástico.

  • 14/07/2017¡¡Fuera de aquí, pero ya!!

    Existen varias herramientas que pueden ayudar a las organizaciones a disminuir los riesgos de la gestión en la distancia de los servicios

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.