Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Foto de ACCIONA junto a Ford 13/06/2013ACCIONA Service, premiada por su excelencia como proveedor de servicios

    La compañía automovilística Ford ha otorgado a ACCIONA Service la Medalla de Oro en sus premios World Excellence 2012, con los que la compañía reconoce anualmente a sus mejores proveedores en todo el mundo.

  • 15/03/2013La WFBSC publica su informe mundial sobre el sector de la limpieza

    La World Federation of Building Service Contractors (WFBSC) ha publicado en septiembre de 2012 su último informe en referencia al sector de la limpieza en el ámbito mundial. En el que se desprende la necesidad de esta industria por apostar por la profesionalización del sector, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, como puntos fuertes.

  • Asistentes al desayuno de trabajo 08/03/2013Las nuevas relaciones laborales permiten al sector seguir adelante

    De la mano del Bufete de Abogados Ceca Magán y con la participación de algunos responsables de Recursos Humanos de varias de las empresas de servicios del sector, conjugamos un encuentro abierto al debate y al diálogo, así como un espacio de consulta acerca de la nueva realidad laboral y la situación del mercado de la higiene y la limpieza profesional.

  • Imagen de familia de los invitados al Café de redacción 07/03/2013Los profesionales entienden que el futuro del sector pasa por la negociación colectiva

    Los profesionales del sector al frente de las empresas de servicios más importantes del país coincidieron en sus principales preocupaciones: las nuevas relaciones laborales surgidas de la Reforma Laboral, el aumento de los costes laborales, la morosidad pública y privada o las reducciones del servicio son algunos de ellos. En cuanto a las soluciones también encontraron puntos comunes: la negociación colectiva y la unión del sector fueron las más señaladas; el I Convenio Colectivo parece una primera piedra del camino hacia la corrección de los errores del pasado.

  • Enrique Cortina, Director de Limpieza de Interactiva (Grupo Ibergest) Limpieza y mantenimiento con ozono

    El empleo del procedimiento de choque mediante la ozonización –con el que se genera la activación de la molécula diatómica- consigue un efecto esterilizante al eliminar bacterias, virus, hongos, etc. Además, su aplicación en diversos sectores -como el alimentario, sanidad, educación, recintos deportivos, tiendas y transportes públicos- evita problemas de salud como jaquecas, vértigos, mareos, papilomas o problemas intestinales, tanto a niños como a adultos.

  • Javier Sánchez Calvo, Director nacional de Limpieza y Medio Ambiente de Pilsa Alentis “El Facility Services se está introduciendo lentamente en nuestro país pero con paso firme”

    Con la intención de que nos aporte su experiencia y para que nos hable sobre la situación actual de este sector y su mercado, le propusimos la entrevista que a continuación editamos.

  • Jon Patxi Lerga Zalduondo, Director General de Grupo SIFU El mercado tiene una asignatura pendiente a la hora de conciliar los asuntos sociales

    En los últimos años la contratación de empresas de Facility Services se ha hecho cada vez más común en España.

  • Joaquim Borrás, Presidente ejecutivo de ISS Facility Services España "Creemos que nuestra principal diferenciación competitiva es la forma de relacionarnos con los empleados”

    Barcelonés, estudió Ciencias Empresariales en ESADE, realizó cursos en HEC (Francia) y McGill (Canadá) y completó su formación en IESE (Barcelona), IMD (Suiza) y Standford (USA).

  • 01/03/2012Código de conducta responsable del mercado de limpieza

    El sector de la limpieza profesional en Holanda ha elaborado, recientemente, un acuerdo de buenas prácticas. La patronal, los sindicatos, los clientes y las consultoras holandesas, tras una larga huelga del sector producida en 2010, decidieron sentarse a dialogar y crearon el “Código de conducta responsable del mercado de limpieza y limpieza de cristales”, bajo la convicción de que un cambio de perspectiva es necesario y posible.

  • 01/02/2012La situación económica y la gestión de la limpieza

    Con el único objetivo de acercarles la opinión, que les merece la situación actual de la limpieza profesional en España, de los profesionales que, por su función específica, están en el ojo del huracán, hemos solicitado una reflexión, sobre las diferentes causas que están afectando al óptimo desarrollo de este sector, a los responsables de las empresas de servicios, con la esperanza de que, su sentir, nos ayude a recapacitar sobre la verdadera problemática en la que estamos inmersos y, a su vez, analizar posibles vías de solución.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.