Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ENTREVISTA

Leonardo Pérez, Regional Manager de Operaciones de Eurest

“La oferta tendrá que ser flexible, variada y muy saludable”

22/11/2017 - Eurest
Leonardo Pérez es Regional Manager de Operaciones de Eurest, empresa mundial de servicios de alimentación. Se encuentra en la compañía desde octubre de 2003, posee una larga trayectoria en la gestión hotelera y en el sector de la restauración, incluyendo la propiedad de varios establecimientos. Volcado en la coordinación de equipos, su principal reto es estar a la altura del servicio que ofrece Eurest a los centros que gestiona.

- ¿Cómo han cambiado las tendencias de la restauración de colectividades en los últimos años? 

Condicionados por la crisis, las empresas han tenido que ejecutar una restructuración en sus operaciones. Se han externalizado trabajos y, además, han salido personas con un salario y perfil profesional concretos; han entrado empleados con perfiles salariales y profesionales muy diferentes.

- ¿Cuáles son las directrices a corto plazo? 

La continua generación de tendencias y necesidades de todo tipo. La oferta tendrá que ser flexible, variada y muy saludable. En el mundo de la digitalización todo es accesible, inmediato y está personalizado. Estamos trabajando para llegar y anticipar estas tendencias.

- Los usuarios de vuestras cafeterías y comedores son cada vez más exigentes. ¿Cuáles son las claves de Eurest a nivel operacional para afrontar estas exigencias? 

Sin duda, la formación de los equipos y la incorporación a las plantillas de algunas posiciones muy especializadas en Nutrición y Dietética, para adaptar nuestra alimentación a las necesidades de cada persona. 

- Actualmente, encontramos una mayor preocupación por los alérgenos. ¿Cómo actuáis en este ámbito?

De forma muy activa y especializada. La formación de los equipos es una parte muy importante de la gestión de alérgenos y dietas especiales. Trabajamos con los departamentos de calidad y dietética para que los procesos sean seguros y atentos.

- Los hábitos en el trabajo también han cambiado: horarios flexibles, mayor movilidad, poco tiempo para comer… ¿Cómo dais respuesta desde Eurest? 

La mayor parte de los centros están abiertos con un amplio horario, en un entorno de multi-producto y multi-servicio, con multitud de formatos, espacios o conceptos. Así nos adaptamos perfectamente a los horarios y necesidades del usuario en cada momento. 

- Eurest alimenta cada día a miles de personas de todo el país: de Andalucía a Euskadi, y de Cataluña a Canarias. ¿Cómo dais respuesta a las particularidades gastronómicas de cada zona? 

En los planes de menú se incluyen recetas regionales e internacionales y de cocina creativa que enriquecen las ofertas gastronómicas. Desde nutricionistas hasta Chefs trabajan por adaptar nuestros platos al gusto del consumidor.

- ¿Hay diferencias entre los hábitos alimenticios según el día de la semana o el periodo del año? ¿Cómo se da respuesta? 

Las opciones y las rotaciones de platos tienen en cuenta las variables en cuanto a tendencias y necesidades funcionales de los comensales. Lo fresco, saludable y hecho en el momento son elementos básicos.

- Para concluir, ¿hacia dónde camina Eurest?

Seguir siendo el referente como mejor y mayor gestor de restauración mundial y estar a la altura de las altas expectativas de nuestros clientes.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa