Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Para ser tu mejor versión, muévete

03/05/2019 - Soledad Berbegal; Consejera y directora de reputación de marca en Actiu
El cuerpo humano está en constante movimiento. Incluso cuando dormimos, nos movemos. De ahí que resulte antinatural pasar ocho horas sentados, inmóviles ante un escritorio en el que sólo movemos las manos para teclear en un ordenador. A menos movimiento, menos dinamismo y menos creatividad.

Así, de la posibilidad de alternar la postura en el puesto de trabajo, de cambiar de ubicación y de estirar las piernas puede depender el bienestar físico y también emocional en la oficina. Por eso, los nuevos modelos laborales hacen hincapié en el movimiento, en que el empleado pueda alternar posiciones y tareas a lo largo de su jornada laboral.

El bienestar físico es clave ya que se traduce en un estado de ánimo positivo que mejora la creatividad, el compromiso y la productividad. En ese sentido, la solución parece sencilla: combinar horas de trabajo sentado con ratos de pie. 

En ese sentido, el mobiliario cobra más protagonismo como herramienta, más allá de su carácter estético y decorativo. En el caso de las mesas elevables desarrolladas por Actiu y que incluyen los programas Mobility, Power y Talent, éstas abren la puerta a posibilidades y usos diversos que mejoran la manera de trabajar. Su funcionalidad permite a los profesionales moverse y realizar sus tareas desde posturas diferentes - de pie o sentado - en un mismo sitio. 

En el norte de Europa, y en concreto en mercados como Alemania, esas mesas elevables comienzan a ser de uso obligado en espacios públicos y en oficinas; y el resto de mercados empiezan a optar por mobiliario que pueda desempeñar esta labor de manera funcional, rápida y cómoda.

Diseñando para el bienestar

Actiu, empresa Premio Nacional de Diseño de 2017 y especialista en el equipamiento de mobiliario para oficinas, entornos contract y espacios públicos, lleva años innovando en este sentido y proponiendo amplias soluciones de mesas que incluyan funciones para distintos espacios, ya sea puestos operativos o salas de formación. 

Estar en movimiento nos hace ser mucho más creativos y dinámicos. Para aportar una mayor calidad de vida y una mejor experiencia en el día día laboral, en Actiu hemos desarrollado varias soluciones. Una de nuestras mesas elevables es Talent, un programa que busca desarrollar el talento de las personas, mejorando la colaboración, la comunicación y el aprendizaje. Es una mesa móvil, abatible, apilable y elevable, sin necesidad de conexión eléctrica. Además de Talent, las opciones de Actiu son variadas: desde mesas monitorizadas que integran tecnología y diseño - como el modelo Power - a mesas que cumplen con las regulaciones internacionales más exigentes y que permiten ser elevadas para cada puesto de trabajo, como es el caso de Mobility. 

Incorporar el movimiento en el trabajo, gracias al diseño del espacio y a la tecnología, mejora pues los efectos nocivos del sedentarismo, repercutiendo positivamente en el bienestar del usuario.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa