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ARTÍCULO TÉCNICO

Securitas, caso de éxito: una solución de seguridad para la Universidad de Oviedo

23/01/2019 - Por Securitas
Miles de personas circulan cada día por los campus de la Universidad de Oviedo. Se trata de un área muy extensa compuesta por miles de metros cuadrados expuestos a robos, intrusiones, daños sobre el patrimonio, accesos no controlados e incluso sabotajes.

Estas incidencias suelen ocurrir en horario de inactividad, esto es: noches, fines de semana y periodos vacacionales. Una situación que requería mejorar la seguridad de la Universidad.

Securitas asumió el reto de mejorar la seguridad de la Universidad de Oviedo utilizando elementos de hardware y software. Una de las prioridades era que ambos debían adecuarse a la recepción y gestión de archivos de imagen.

Hasta la intervención de Securitas, la Universidad de Oviedo contaba con un sistema de vídeo, pero sólo en ubicaciones muy concretas. Además, éste no aportaba los suficientes datos para proteger las instalaciones, lo que hacía palpable su necesidad de aumentar la protección. A lo anterior hay que añadir que los sistemas de Interfonía IP eran insuficientes, ya que sólo daban servicio al 30% de los accesos a inmuebles y parkings del campus.

Tras un análisis exhaustivo de las carencias, deficiencias y necesidades, los expertos de Securitas desarrollaron una solución integral basada en 3 ejes fundamentales

En primer lugar, y como centro neurálgico de la solución, se desarrolló un vanguardista Centro de Control. En él se reciben e integran la totalidad de las señales procedentes de cada uno de los equipos de seguridad en todos los campus de la Universidad.

El segundo eje de la intervención fue la ampliación de los sistemas de vídeo periféricos (CCTV). Esta medida destinada a mejorar la seguridad de la universidad incluyó todo el equipamiento necesario y acompañado por un programa de gestión específico. El equipo actual es capaz de absorber el gran flujo de información trasladada desde los distintos sistemas de vídeo que, hasta ese momento, se encontraban al borde del colapso. Además, a la hora de dimensionar el sistema implantado en la Universidad de Oviedo se ha tenido en cuenta la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

Por último, se optó por una solución de Interfonía IP para facilitar que toda la información pueda confluir en el centro de control. Entre otras ventajas, este sistema permite al cliente no tener que destinar recursos propios a este tipo de trámites.

Puede acceder al contenido completo en el siguiente enlace.

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