Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Taquillas Inteligentes, tecnología al servicio del trabajador

21/01/2019 - Grupo Sifu
Es evidente que la tecnología desempeña hoy en día un papel fundamental en nuestras vidas. Desde el punto de vista personal facilita muchas de las tareas diarias, pero es en el ámbito empresarial donde puede marcar una verdadera diferencia.

Estar al día tecnológicamente ahorra costes y optimiza recursos a las organizaciones, posicionándolas a la vanguardia de su sector. Sin embargo, el éxito empresarial no se puede conseguir sin el talento que compone una organización, un talento que hay que procurar incentivar y mantener. Se trata de unos objetivos que solo se pueden conseguir con una buena gestión de las personas y que el ámbito del Facility Management puede ayudar a alcanzar.

Las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de proporcionar un lugar de trabajo agradable en el que los empleados se sientan a gusto, que facilite la interacción, la creación y el buen ambiente. Como gestor de los servicios de los edificios, esta se convierte en una nueva tarea para el Facility Manager, que además de optimizar las prestaciones del edificio para ayudar al desarrollo empresarial, tiene también que ponerlas al servicio de los empleados. Una de las prestaciones importantes, tanto para el desarrollo de la empresa como para el bienestar de los trabajadores, es la tecnología. Hoy damos por sentado que toda empresa tiene que proporcionar un acceso ágil a la tecnología para asegurar un buen rendimiento, pero… ¿y si esa tecnología se usa para aportar nuevos servicios pensados directamente para el bienestar de los empleados?

Esa fue la pregunta que se planteó el Comité de Innovación de Grupo SIFU en 2017 y a la que, tras diversas ideas, encontraron respuesta: Taquillas Inteligentes. La compañía decidió instalar esta herramienta en la recepción del edificio que alberga sus oficinas de Servicios Centrales y delegación de Barcelona y que acoge a unos 150 empleados.

Puede acceder al contenido completo en el siguiente enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa