Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Wowex: el futuro de la limpieza

01/07/2019 - Optima Facility
El sector de la limpieza está evolucionando rápidamente. Sin embargo, esta transformación no se basa simplemente en la introducción per se de nuevas tecnologías por parte de las empresas, sino en generar valor a través del análisis de datos para así comprender mejor cómo resolver los desafíos del mercado.

¿A qué nos enfrentamos? A un enfoque tradicional de limpieza

Tradicionalmente, los servicios de limpieza han seguido una política de "talla única", estática, sin visibilidad y apoyada en un bajo nivel tecnológico. Habitualmente, un precio más bajo representaba un estándar de servicio más bajo, cargas de trabajo excesivas y salarios básicos para el personal de limpieza.

Las necesidades del cliente

Los clientes se inclinan cada vez más por soluciones flexibles para sus espacios de trabajo, y demandan datos, análisis e información en tiempo real que conduzca a una potencial mejora del rendimiento de sus instalaciones y del bienestar de su plantilla.

Nuestra solución: Wowex

Hemos desarrollado un sistema disruptivo basado en una gestión inteligente del servicio de limpieza a través de datos (Data-Driven Cleaning) para espacios de trabajo ágiles y complejos. Por medio de la integración de tecnología, datos y servicio, ofrecemos una solución ágil, basada en la colaboración, y diseñada para lograr una mejor experiencia para el usuario del edificio y para los equipos de limpieza.

La metodología Wowex es un genuino avance que reemplaza las obsoletas técnicas tradicionales en favor de una gestión auténticamente inteligente, donde los equipos de limpieza y los facility managers obtienen información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza. Esto permite al equipo de limpieza hacer exactamente lo que se necesita, cuándo se necesita y dónde se necesita. El resultado es una revolución en eficiencia, calidad, satisfacción del usuario y compromiso del personal.

Cómo funciona

Wowex es una solución basada en IoT & AI (Internet of Things & Artificial Intelligence) que brinda inteligencia a través de sensores interconectados y algoritmos inteligentes, haciendo posible que operaciones de limpieza analógica se transformen en análisis digital de datos.

Nuestro enfoque de limpieza basada en datos cambia toda la lógica de la provisión del servicio. La digitalización permite a los equipos enfocarse completamente en las necesidades actuales de higiene mientras el sistema predice futuras intervenciones, en vez de gastar tiempo y energía en descubrir cuáles son esas necesidades y cuándo sucederán.

Los datos de ubicación en tiempo real de los equipos, los sensores de tráfico de visitantes, feedbacks, y los niveles actuales de utilización se encuentran disponibles en una app de sencilla interfaz gráfica, la cual muestra a los equipos de limpieza de qué manera y dónde son necesarios. Así, la planificación de limpieza estática se transforma en un trabajo basado en la demanda real.

Oportunidades

Los desafíos que recientemente ha enfrentado el sector del FM ofrecen una inmensa oportunidad de recuperar el control de la industria, recalibrarla y seguir avanzando.

Los clientes solicitan a sus proveedores de servicio nuevas e innovadoras formas para lograr que el servicio se introduzca y ejecute de manera más eficiente. Estamos esperanzados al ver que el enfoque actual se aleja sutilmente del coste para focalizarse poco a poco en el valor. Los clientes desean resultados, y no solo un control de recursos. Para ello, exigen soluciones que se adapten a sus necesidades más particulares.

En Wowex creemos firmemente que nuestras soluciones en Data-Driven Cleaning serán la piedra angular sobre la cual ofrecer valor sostenible a largo plazo a nuestros clientes y equipos de limpieza.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa