Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Jaime Pires Álvarez , Director General de Apleona ”Tenemos el accionista adecuado para fortalecer nuestro alcance geográfico y la propuesta de valor renovada a través de la tecnología”

    El fondo escandinavo EQT ha adquirido recientemente Apleona por 2.200 millones de euros, sustituyendo la división de Building and Facility de Bilfinger SE. Esta nueva compañía, sin embargo, hereda el ADN de la misión, visión, valores, promesa de marca, “así como el equipo de gestión, por el momento, seguirá siendo el mismo”, explica Jaime Pire Álvarez, su director general. El fondo llega con un objetivo claro “de hacer de este activo una plataforma europea líder en servicios de Facility Management y consultoría inmobiliaria”, según asegura Jaime Pire, y “con un compromiso claro en la digitalización, tanto de los procesos internos, como los de aporte de valor al cliente y sobre todo a sus usuarios”.

  • 21/04/2017Principales tendencias en Facilities Management

    Cómo la sociedad, la demografía y la tecnología están cambiando el mundo del Facilities Management, según CBRE.

  • 28/03/2017Corporate Real Estate y Facility Management: retos y oportunidades

    Podemos obtener ahorros muy significativos a través de una estrecha colaboración entre la gestión CRE y de FM. Cuanto más integrado esté el contrato, mayor numero de suministros, sistemas, gestión de infraestructuras e información nos vendrán de la mano de los proveedores, aumentando la dependencia de los datos e información de los mismos.

  • Enrique Carrero, Director nacional de CBRE Global Workplace Solutions “En CBRE somos expertos en los espacios de trabajo, haciendo de ellos una ventaja competitiva para nuestros clientes”

    Enrique Carrero trabaja en CBRE desde agosto del 2000. Comenzó su trayectoria en el departamento de Valoraciones, dónde ha coordinado y participado activamente en la valoración de las carteras de activos de las compañías inmobiliarias más relevantes de España, sociedades no cotizadas y para los principales fondos de inversión, así como para bancos y compañías internacionales.

  • Vicente Redondo, Presidente de IFMA-España El papel del FM en la gestión inmobiliaria, el modelo de gestión integrada

    Si bien todavía nos queda camino por recorrer hasta situarnos al nivel de los países punteros en gestión del Facility Management (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda), afortunadamente cada vez son más los profesionales y empresas españolas que gestionan el Facility Management como una actividad estratégica, que aporta valor y contribuye decisivamente a la cuenta de resultados de la empresa.

  • 27/07/2016La AEO analiza los desafíos y oportunidades para el sector mobiliario

    El pasado 25 de febrero en Madrid, la Asociación Española de Oficinas, AEO, organizó un desayuno coloquio en el que Miguel Pereda, consejero delgado de Lar España Real Estate Socimi, fue el ponente invitado.

  • 11/12/2015El Banco Santander inaugura nuevas oficinas en Alemania diseñadas por AECOM

    AECOM acaba de finalizar las obras de las oficinas del Banco Santander en Mönchengladbach (Alemania). El proyecto nació con el objetivo de unificar a todos los profesionales del banco que se encontraban repartidos en varios edificios.

  • 18/11/2015El FM, parte fundamental de la estrategia inmobiliaria de las compañías

    Al compás de la evolución que han sufrido las relaciones personales se transforman las relaciones laborales. Las compañías, grandes, medianas o pequeñas, deben caminar hacia los nuevos conceptos que atañen a la gestión de espacios (oficinas y edificios); también a la gestión de personas y procesos. En la estrategia global de la compañía, en cuanto a espacios, cultura y política laboral, la integración del departamento de Facility Management, junto a otros como RR.HH., IT o Real Estate, es clave para su éxito. Además, el cambio cultural siempre debe estar sustentado por la cúpula directiva de la compañía.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.