Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 15/12/2017Diadec, ayudando a construir los edificios de las ciudades del futuro

    El avance de la tecnología nos hace evolucionar continuamente, cambiando nuestros usos y costumbres y, por ende, el medio en el que vivimos.

  • 15/12/2017Espacios de trabajo pensados para las personas

    Los Facility Services son un elemento clave en la construcción de nuevas formas de trabajar, más eficientes y especializadas. Entre las principales necesidades de las ciudades inteligentes, figura también el desarrollo económico y la colaboración público-privada, que deberá gozar de la mayor coordinación y compromiso por ambas partes.

  • 12/07/2017Diseñando y construyendo juntos

    El mundo es cada día más complejo, más rápido y más efímero; pero también es más participativo y más democrático. En este entorno, las empresas y las personas que lo forman han cambiado y siguen haciéndolo.

  • 12/07/2017La reinvención de la oficina

    La irrupción de la tecnología móvil ha supuesto un antes y un después no sólo en nuestras vidas, sino también en nuestra forma de trabajar.

  • Lola Ripollés, Arquitecto Portfolio Manager, miembro de la junta directiva de WIRES Corporate Real Estate y Facility Management: retos y oportunidades

    Optimización de recursos a través de la integración y coordinación entre Facility Management y el Corporate Real Estate en el proceso Inmobiliario.

  • José María Álvarez, Presidente de la AEO “El FM aporta a lo largo del ciclo de vida del activo eficiencia en los costes de explotación, satisfacción de los ocupantes y calidad del inmueble”

    La Asociación Española de Oficinas representa a la industria de las oficinas, un sector que en los tres últimos ejercicios ha superado los 2.800 millones de inversión. Entrevistamos a José María Álvarez, presidente de dicha asociación, quien asegura que “en los próximos años aquellos edificios que no acrediten de forma solvente su carácter sostenible y eficiencia en términos de costes energéticos van a tener muy serias dificultades para sobrevivir en el mercado”, así como para atraer inquilinos, lograr mejores rentas, aumentar su valor patrimonial y ser más líquidos.

  • Jaime Pire Álvarez , Director General de Apleona ”Tenemos el accionista adecuado para fortalecer nuestro alcance geográfico y la propuesta de valor renovada a través de la tecnología”

    El fondo escandinavo EQT ha adquirido recientemente Apleona por 2.200 millones de euros, sustituyendo la división de Building and Facility de Bilfinger SE. Esta nueva compañía, sin embargo, hereda el ADN de la misión, visión, valores, promesa de marca, “así como el equipo de gestión, por el momento, seguirá siendo el mismo”, explica Jaime Pire Álvarez, su director general.

  • 21/04/2017Principales tendencias en Facilities Management

    Cómo la sociedad, la demografía y la tecnología están cambiando el mundo del Facilities Management, según CBRE.

  • 28/03/2017Corporate Real Estate y Facility Management: retos y oportunidades

    Podemos obtener ahorros muy significativos a través de una estrecha colaboración entre la gestión CRE y de FM. Cuanto más integrado esté el contrato, mayor numero de suministros, sistemas, gestión de infraestructuras e información nos vendrán de la mano de los proveedores, aumentando la dependencia de los datos e información de los mismos.

  • Enrique Carrero, Director nacional de CBRE Global Workplace Solutions “En CBRE somos expertos en los espacios de trabajo, haciendo de ellos una ventaja competitiva para nuestros clientes”

    Enrique Carrero trabaja en CBRE desde agosto del 2000. Comenzó su trayectoria en el departamento de Valoraciones, dónde ha coordinado y participado activamente en la valoración de las carteras de activos de las compañías inmobiliarias más relevantes de España, sociedades no cotizadas y para los principales fondos de inversión, así como para bancos y compañías internacionales.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.