Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 10/01/2017Evolución tecnológica de las grandes infraestructuras, en las líneas de comunicaciones y en los centros de datos

    Según Gartner, a nivel mundial, “el número de organizaciones requiriendo nuevos servicios globales de red sigue aumentando debido a la globalización y a la reciente adopción de servicios en la nube. El cloud, aplicaciones como el vídeo, comunicaciones máquina-máquina y el Big Data son motores que contribuyen a ese aumento”.

  • 09/01/2017La perspectiva del BIM en España

    La arquitectura ha tenido que evolucionar en los últimos años de la mano de la tecnología. El aterrizaje de la metodología BIM implica un cambio de chip que afecta a todos los agentes que intervienen en el proyecto de un edificio o una infraestructura del tipo que sea, obra nueva o remodelación, otorgando un nuevo nivel a lo que significa liderar y gestionar un proyecto teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del mismo.

  • Carlos Valenciano, Sales Manager de SMARTair de Tesa Assa Abloy SMARTair™ Pro Wireless Online: el control de acceso en tiempo real ahora a tu alcance

    La seguridad en tiempo real ha sido uno de los mayores retos para los sistemas de control de accesos. Hasta ahora. El nuevo sistema SMARTair™ Pro Wireless Online te mantiene informado de todo lo que sucede en tu edificio — quién entra, dónde y cuándo — permitiéndote controlar el estado de seguridad de tu edificio en tiempo real. Es un sistema inalámbrico muy simple de instalar que proporciona un ahorro significativo de energía para los clientes. Un avanzado software de gestión permite al administrador controlar el sistema desde múltiples dispositivos, desde cualquier sitio y en cualquier momento.

  • 13/09/2016La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), otro caso de éxito en la implementación de la tecnología Fibernet

    La institución peruana ha integrado la tecnología de Fibernet dentro de su solución de alta disponibilidad para la plataforma de virtualización de servidores.

  • 28/07/2016Entradas accesibles libres de barreras arquitectónicas

    La accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas es un asunto cada vez más tenido en cuenta tanto por arquitectos como por otros profesionales, organismos oficiales y autoridades, que con sus actuaciones contribuyen a dar respuesta a una demanda social cada vez más creciente y necesaria de igualación de oportunidades para toda la población, tanto en la accesibilidad, como en los transportes, el mobiliario urbano, las telecomunicaciones, etc.

  • 27/07/2016Los edificios hablan, ServiceONE® escucha y actúa

    Los edificios hablan. Lo hacen a través de sensores, chips, redes inalámbricas, softwares de control y otras tecnologías que están revolucionando el campo de la gestión energética, proporcionando cada vez más datos sobre el comportamiento de los edificios y su consumo energético.

  • 22/04/2016Actualización tecnológica de hospitales en la era digit@l

    En este momento, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ofrece servicios TI a una población de más de 6.300.000 ciudadanos y a cerca de 80.000 profesionales, tanto sanitarios como administrativos. Por ello, y en línea con sus criterios estratégicos de evolución, la Dirección General de Sistemas de Información (DGSIS), consciente de la alta complejidad del negocio TI sanitario y su inmensa magnitud, lleva tiempo apostando por la consolidación de servicios y sistemas, apoyándose en su política de modernización y transformación de sus Data Center.

  • 22/04/2016La herramienta inteligente para el Facility Management integrada con BIM

    El gran valor añadido que BIM aporta va mucho más allá de la geometría 3D que al final recibe la propiedad o la gestora de una infraestructura, la gran oportunidad que BIM aporta es la integración en dicho modelado de las librerías de gestión de activos, información que nos va a permitir obtener de forma automática e inmediata los planes de mantenimiento de los activos ‘bimetizados’, es la llamada “7ª dimensión BIM” y es la integración total de BIM con el Facility Management.

  • 15/04/2016Novedades en tecnología inalámbrica para gestión y control de accesos

    La compañía Tesa Assa Abloy compartió con los asistentes las últimas novedades en tecnología inalámbrica para la gestión y control de los accesos a edificios de todo tipo. Mediante la plataforma SMARTair™, basada en cerraduras inteligentes, autónomas e inalámbricas, ya es posible eliminar las tradicionales llaves ‘mecánicas’ de las puertas, convirtiéndolas en llaves electrónicas, llegando incluso a poder utilizar los smartphones como llave principal.

  • 15/04/2016«La guerra de los activos». Una historia de enfrentamiento entre aportar «valor» y la reducción de costes

    Hace mucho, mucho tiempo… en un planeta muy cercano, la tierra, y en un país como España, nace una nueva ‘orden’: los Facility Managers españoles. Era el año 1998 cuando un grupo de personas constituimos la Sociedad Española de Facility Management (SEFM). Entre esas personas estaba el que os narra y firma esta historia.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.