Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 08/05/2017La realidad capturada, un nuevo aliado para el Facility Management

    El futuro se ha hecho realidad. Las tecnologías Ade realidad aumentada y realidad virtual han llegado para quedarse y durante los últimos dos años se han ido incorporando poco a poco a sectores como la industria, el turismo o el Facility Management ofreciendo importantes ventajas.

  • Antonio Gorrachategui, Director del Centro de Datos de Fibernet Cloud y los denominados ‘as a Service’

    En los últimos años hemos podido comprobar como la Cloud ha ido tomando importancia como arquitectura informática. Son muchas las ventajas que aporta el uso de una Cloud, ya sea ésta pública, híbrida o privada.

  • Alberto Torres del Valle, Director General de Sagarbe XXI y Sige21 La transformación digital en las empresas de mantenimiento

    La transformación digital en las empresas de mantenimiento es algo que está ocurriendo ya. Estamos en un momento de cambios y de adaptaciones a las nuevas tendencias y tecnologías. Es hora de reflexionar y adaptarnos a ellas. Es hora de ser un líder.

  • 08/05/2017MeasureONE, la solución de ServiceONE® para la eficiencia energética

    Dada la creciente importancia y relevancia que el consumo sostenible tiene en la sociedad hoy en día, la demanda de mercado en cuanto a herramientas para medir y gestionar consumos energéticos se ha multiplicado.

  • 10/01/2017Evolución tecnológica de las grandes infraestructuras, en las líneas de comunicaciones y en los centros de datos

    Según Gartner, a nivel mundial, “el número de organizaciones requiriendo nuevos servicios globales de red sigue aumentando debido a la globalización y a la reciente adopción de servicios en la nube. El cloud, aplicaciones como el vídeo, comunicaciones máquina-máquina y el Big Data son motores que contribuyen a ese aumento”.

  • 09/01/2017La perspectiva del BIM en España

    La arquitectura ha tenido que evolucionar en los últimos años de la mano de la tecnología. El aterrizaje de la metodología BIM implica un cambio de chip que afecta a todos los agentes que intervienen en el proyecto de un edificio o una infraestructura del tipo que sea, obra nueva o remodelación, otorgando un nuevo nivel a lo que significa liderar y gestionar un proyecto teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del mismo.

  • Carlos Valenciano, Sales Manager de SMARTair de Tesa Assa Abloy SMARTair™ Pro Wireless Online: el control de acceso en tiempo real ahora a tu alcance

    La seguridad en tiempo real ha sido uno de los mayores retos para los sistemas de control de accesos. Hasta ahora. El nuevo sistema SMARTair™ Pro Wireless Online te mantiene informado de todo lo que sucede en tu edificio — quién entra, dónde y cuándo — permitiéndote controlar el estado de seguridad de tu edificio en tiempo real. Es un sistema inalámbrico muy simple de instalar que proporciona un ahorro significativo de energía para los clientes. Un avanzado software de gestión permite al administrador controlar el sistema desde múltiples dispositivos, desde cualquier sitio y en cualquier momento.

  • 13/09/2016La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), otro caso de éxito en la implementación de la tecnología Fibernet

    La institución peruana ha integrado la tecnología de Fibernet dentro de su solución de alta disponibilidad para la plataforma de virtualización de servidores.

  • 28/07/2016Entradas accesibles libres de barreras arquitectónicas

    La accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas es un asunto cada vez más tenido en cuenta tanto por arquitectos como por otros profesionales, organismos oficiales y autoridades, que con sus actuaciones contribuyen a dar respuesta a una demanda social cada vez más creciente y necesaria de igualación de oportunidades para toda la población, tanto en la accesibilidad, como en los transportes, el mobiliario urbano, las telecomunicaciones, etc.

  • 27/07/2016Los edificios hablan, ServiceONE® escucha y actúa

    Los edificios hablan. Lo hacen a través de sensores, chips, redes inalámbricas, softwares de control y otras tecnologías que están revolucionando el campo de la gestión energética, proporcionando cada vez más datos sobre el comportamiento de los edificios y su consumo energético.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.