Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 11/05/2018El rack inteligente, componente eficiente del centro de datos

    Toda instalación en un centro de datos con Tecnologías de la Información orientadas a servicios cloud, federaciones de clouds, centros remotos, etc. y la comunicación necesita un elemento central: un rack inteligente y eficiente.

  • 08/05/2018IoT, Big Data e Inteligencia Artificial forman la nueva palanca del futuro del FM

    Durante los últimos tiempos, la disciplina del Facility Management ha ido trasladando su enfoque inicial basado en la gestión de los activos/espacios hacia una visión más centrada en la gestión de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.

  • Carlos Moro, Director de Línea de Negocio de Sanidad de Cartronic Group “Es inconcebible una infraestructura sin gestión ni control a través de la tecnología”

    Cartronic Group es una compañía que ofrece soluciones de almacenamiento, comunicaciones, seguridad, sanidad y networking al canal profesional de ingenierías, integradores y distribuidores desde hace más de 25 años. “Existe una gran sinergia entre las diferentes líneas de negocio de la compañía, lo que resulta ser una de nuestras claves de éxito a la hora de prescribir, suministrar y ayudar a la puesta en marcha a nuestros clientes”, señala Carlos Moro.

  • 07/05/2018Eficiencia energética y sostenibilidad: el reto del FM en la integración tecnológica

    Durante todo el 2017 hemos estado hablando de la transformación digital, el proceso del cambio a las nuevas tecnologías. Ha llegado el momento de empezar a dar uso y sentido a todo esto en el 2018.

  • 18/12/2017Smart Data Center el núcleo de la gestión de las Smart Cities

    Teniendo en cuenta que el número de usuarios de Internet pasará de los 2.900 millones de hoy a 4.000 millones para el año 2020; y que el de aparatos conectados aumentará de los 25.000 millones actuales a los 50.000 millones para el 2020, según Bank of America Merrill Lynch, la necesidad de conectividad permanente y de la digitalización en las ciudades son ya requisitos imprescindibles.

  • 18/12/2017IBM Watson & ServiceONE: Aplicando la Inteligencia Artificial a la atención al usuario

    Durante los últimos tiempos, la disciplina del Facility Management ha ido trasladando su enfoque inicial basado en la gestión de los activos/espacios hacia una visión más centrada en la gestión de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.

  • 18/12/2017La inteligencia urbana

    En su ya clásico E-topia (1999), William Mitchell nos avanzaba lo que se avecinaba con respecto a la inteligencia urbana. Decía: “El nuevo tejido urbano se caracterizará por hogares para vivir y para trabajar y configuraciones remotas. Todo ello redefinirá la tarea intelectual y profesional de los arquitectos, los urbanistas y el resto de profesionales que se ocupan de los espacios y lugares en los que transcurre nuestra vida diaria”.

  • 26/10/2017Automatización y globalización: Cómo afecta la Industria 4.0 a la globalización

    Los avances en el ámbito de la aviación comenzaron a prosperar a comienzos del siglo XX, y en 1917 se creó la primera aerolínea que operaba vuelos internacionales. Desde entonces, la capacidad para viajar y transportar mercancía entre países ha modificado drásticamente la forma de hacer negocios de las empresas.

  • 06/09/2017Tecnologías que se inclinan hacia la Industria 4.0

    La Industria 4.0 es aún un concepto incipiente. Sin embargo, los rápidos avances y cambios socioeconómicos están provocando alteraciones en los negocios y la sociedad, y la cuarta revolución industrial está comenzando a dar sus primeros pasos hacia un fuerte descenso.

  • 17/07/2017El reto del mantenimiento del futuro

    Dada la creciente importancia y relevancia que la gestión del mantenimiento tiene en las empresas de hoy, así como el consumo sostenible o la eficiencia energética hace que Sagarbe trabaje desde hace tiempo en buscar soluciones globales adaptadas a estas necesidades. Este es el reto del mantenimiento del futuro.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.