Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 09/01/2020De mantenimiento reactivo a predictivo: el papel de los edificios inteligentes y de los IWMS

    Las malas decisiones con respecto al mantenimiento de su cartera pueden conllevar riesgos y costes financieros elevados, además de perjudicar la comodidad y el bienestar del ocupante. Encontrar el equilibrio entre la limitación de los presupuestos y los recursos; y los requisitos del negocio, al mismo tiempo que se toman estas decisiones, es una tarea compleja debido a varios motivos.

  • Óscar López Tresgallo, Director General de FIELDEAS “Las empresas deben adoptar estrategias que respondan al cambio de paradigma”

    Óscar López es actualmente el director general de FIELDEAS, cargo que ocupa desde principios de 2016, y que supone la culminación de un proceso que arrancó en el año 2010, con el objetivo de convertir a FIELDEAS en un referente en el mundo de la transformación digital, en general, y en la optimización de los procesos de campo, en particular. La experiencia ha convertido a la compañía “en expertos en el proceso de transformación” siendo su mayor capacidad la de “acompañar a nuestros clientes en la definición e implementación de una estrategia”, asegura López.

  • Caso de éxito implantación Dcim 18/07/2019Caso de éxito implantación Dcim

    La irrupción de tecnologías como el Cloud, el IoT y la AI está provocando que los centros de datos (CPDs) sean considerablemente más complejos, distribuidos y críticos. Es por ello que, muchas empresas y administraciones públicas han decidido impulsar un proyecto para la mejora de la gestión de los mismos mediante el despliegue de una solución de software denominada DCIM (Data Center Infrastructure Management).

  • ServiceONE, del FM al ESM 18/07/2019ServiceONE, del FM al ESM

    ServiceONE, la solución desarrollada por SII Concatel para la gestión integral de servicios empresariales, se presenta al mercado como una herramienta que supera el concepto CAFM (Computer Aided Facility Management) para encuadrarse dentro del paradigma ESM (Enterprise Service Management) propuesto por Gartner para referirse a las soluciones que integran de forma global la gestión de todos los servicios en una organización.

  • 03/05/2019La digitalización debe añadir valor al servicio de cartería y mensajería

    El servicio de cartería, mensajería y paquetería tradicional avanza hacia su digitalización. La evolución es imparable por el entorno y por actores como la Administración pública o algunas de las generaciones que ya se encuentran en el mercado laboral, pero, sobre todo, por las que están por llegar.

  • , Por TDGI Software de Gestión Integrada GMAO Glose EAM

    Se sabe que las tecnologías permiten mejorar cualitativamente las actividades que se desarrollan cada día. Si éstas las trasladamos a nuestro sector, los servicios de mantenimiento, la tecnología es implementada en la mayoría de las actividades que se realizan. Sin embargo, ¿se está aprovechando realmente todo su potencial? La respuesta es claramente no.

  • , Laura Pérez; Responsable de Gestión de Clientes de adis Higiene El éxito de las plataformas online, ventajas y beneficios de asc (adis smart commerce) v.2

    2019, año en el que las plataformas e-commerce están totalmente presentes tanto en nuestra vida cotidiana como en el entorno profesional. Si tu empresa no cuenta con presencia online, no existe.

  • , Por SII Concatel MeasureONE, la herramienta definitiva para el Energy Manager

    MeasureONE® es la solución smart de SII Concatel para la Eficiencia Energética. Una solución para la gestión de consumos energéticos con capacidad para dialogar con las infraestructuras que gestiona y obtener de éstas información estratégica, proporcionando una mejora exponencial en la gestión de los consumos energéticos.

  • 18/01/20192019, llega la obligatoriedad de BIM en España

    Ante la cercanía del inicio del denominado ‘Mandato BIM’, es necesario reflexionar sobre qué nos va a deparar este reto y si está el sector preparado para afrontarlo.

  • 18/01/2019El futuro del FM no es el BIM

    El BIM se define como un proceso colaborativo de generación y administración de una base de datos con una representación gráfica en 3D de una edificación. Es un método, no un entregable.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.