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OPINIÓN

El éxito de las plataformas online, ventajas y beneficios de asc (adis smart commerce) v.2

03/05/2019 - Laura Pérez; Responsable de Gestión de Clientes de adis Higiene
2019, año en el que las plataformas e-commerce están totalmente presentes tanto en nuestra vida cotidiana como en el entorno profesional. Si tu empresa no cuenta con presencia online, no existe.

Es fundamental tener como referencia a uno de los grandes portales de venta electrónica mundial que se ha anticipado en dar una buena atención al cliente para acercarnos la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento del año, y además en tiempo récord. Recordemos que ese portal apareció hace nada y hoy en día forma parte de nuestra cotidianidad, ya que entendemos que tenemos una fantástica atención personalizada, encontramos lo que buscamos, lo pedimos, tenemos un modo sencillo de pago, y podemos recibirlo en 24/48 horas dependiendo si tenemos contratado el servicio premium.

Comprar en los portales de venta online tiene muchas ventajas para el usuario: rapidez, interrupción del proceso (dejar productos en la cesta y reanudar el pedido en otro momento), evitar hacer colas y desplazamientos, recibir el pedido en el lugar seleccionado para ello sin cargar con la compra, autonomía del horario, evitar vendedores que están constantemente preguntando, control de las facturas y tickets de compra, comparación de precios en tiempo real y cambio y/o devolución si no estás satisfecho.

La facilidad e inmediatez de compras online nos conduce de manera inevitable al IoT (Internet of Things). Tenemos ya los primeros ejemplos con dispositivos conectados a la red de nuestras casas/empresas en los que pulsando un simple botón gestionamos máquinas y/o proveedores de servicios.

En adis Higiene avanzamos con la era tecnológica, afrontamos el presente y evolucionamos nuestro portal de comercio electrónico para facilitar al consumidor y al mercado la gestión inteligente de sus compras desarrollando la segunda versión del asc (adis smart commerce). Todo ello, unido a la gestión y supervisión de profesionales de atención al cliente cuya interlocución directa con cada uno de ellos posibilita unir la tecnología con la cercanía del trato personalizado.

Una vez autenticado el usuario, su primer contacto es la visualización de nuestro catálogo de productos por categoría, pudiendo realizar filtros de búsqueda que agilicen la tarea de selección de artículos de su interés.

Para realizar los pedidos debemos facilitar al usuario la identificación de sus centros, su tarifa de precios, sus consumos y toda la información específica de su contrato, con el objetivo de que la trazabilidad de sus pedidos sea la correcta. En aquellos casos en los que el cliente tenga cualquier particularidad sobre la entrega de su pedido, su presupuesto u otra condición del contrato de colaboración firmado, el portal la refleja para el conocimiento del usuario. En el caso de tener que realizar alguna consulta y/o modificación, el cliente tiene la posibilidad de contactar directamente con la oficina central de adis Higiene.

Una vez confirmado el pedido, este queda registrado en nuestro ERP, que lo redirecciona automáticamente a la delegación correspondiente para su descarga, preparación, envío y entrega de la mercancía en tiempo y forma. Desde ese momento el usuario tiene la información en tiempo real del estado de su pedido: pendiente, parcialmente entregado, entregado o anulado.

El histórico de consumos por centro o producto es un soporte imprescindible para el control de costes. Los filtros por fechas de pedidos indican el importe del total de los pedidos tramitados entre las fechas seleccionadas. Además, existe la opción de buscar qué consumo ha tenido un producto en concreto.

Como en cualquier portal de comercio, la opción ‘favoritos’ debe ofrecer al usuario el ahorro de tiempo para la realización de los pedidos, posibilitando en una vista rápida visualizar qué productos añadir a la cesta de la compra. El desplegable de esta opción de productos habituales para el consumo, previamente cargados, ahorra la realización del pedido, pudiendo seleccionar los mismos para su carga masiva en la cesta.

La gestión administrativa tiene también su espacio en nuestro portal. La descarga de documentos físicos en formato ‘pdf’: pedidos, abonos, albaranes, facturas, documentación técnica y de seguridad de nuestros productos forma parte de la rutina diaria entre nuestros clientes.

Tratamos de dotarles de un portal de comercio que les haga más autónomos en las gestiones diarias, sin depender obligatoriamente de la interacción con los profesionales de Atención al cliente, Administración o Comercial, y que puedan realizar consultas sobre todo lo relacionado con sus pedidos independientemente del horario.

Entendemos que la trayectoria de esta herramienta es un caso de éxito, ya que los datos anuales nos demuestran que cada vez es más utilizada.

Nuestra misión es facilitar a las grandes cuentas nacionales un servicio de suministro eficaz y optimizado que reduzca los costes y maximice las prestaciones mediante la coordinación y centralización de los suministros requeridos y la mejora y actualización constante de los productos y servicios. Para ello, adis Higiene invierte sus beneficios en la mejora constante de sus procedimientos y en el incremento de su presencia en el mercado. Cada uno de los componentes de nuestra organización centra sus esfuerzos de manera diaria en demostrar al mercado una frase que sintetiza nuestro posicionamiento: nosotros lo hacemos.

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