Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Mejora de la eficiencia en un entorno híper conectado

14/07/2017 - Pedro Muñoz, Director de Operaciones de Madrid de Global Switch
Hoy en día, y desde hace un tiempo, cada vez está más presente la transformación digital en nuestras vidas, en nuestras empresas y, en definitiva, en nuestra sociedad.

Estamos familiarizados con conceptos tales como ‘Internet de las Cosas’, ‘Big Data’, ‘Data Analitycs’, ‘Inteligencia artificial’, ‘Smart XXX’, ‘la nube’, etc. Y todos miramos al centro de datos como la primera capa sobre la que se asienta la infraestructura de TI que soporta esta transformación que va a cambiar nuestras vidas, y que ya las está cambiando. Y ello permitiéndonos gozar de una mejor calidad de vida, ser más eficientes en la gestión de nuestro quehacer diario, acceder a un volumen cada vez mayor de información, y poder conciliar mejor nuestra vida profesional y personal en un mundo ‘híper conectado’.

En este entorno cabe preguntarse: ¿Qué impacto está teniendo la transformación digital en el data center?, ¿cómo se visualiza? El driver de la transformación es, como no podía ser de otra manera, la mejora de todos los aspectos claves en la gestión integral del centro de datos, comenzando con el aseguramiento de la continuidad, pasando por la mejora de le eficiencia, en mayúsculas, tanto en lo que se refiere al consumo energético, como a la gestión operativa, y acabando con la minimización del riesgo.

Si analizamos con un mínimo de detalle cómo se puede alcanzar una mejora en los aspectos claves de la gestión, llegamos a la conclusión de que será, fundamentalmente, como consecuencia de la automatización e integración de los procesos.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa