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ARTÍCULO TÉCNICO

ServiceONE, del FM al ESM

18/07/2019 - SII Concatel
ServiceONE, la solución desarrollada por SII Concatel para la gestión integral de servicios empresariales, se presenta al mercado como una herramienta que supera el concepto CAFM (Computer Aided Facility Management) para encuadrarse dentro del paradigma ESM (Enterprise Service Management) propuesto por Gartner para referirse a las soluciones que integran de forma global la gestión de todos los servicios en una organización.

Después de años de evolución como herramienta de Facility Management, ServiceONE ha adquirido, gracias a su permanente desarrollo desde su salida al mercado, la condición de solución ESM, dedicada a la gestión global de servicios empresariales. La evolución de la herramienta, que se ha ido adaptando a las necesidades del Facility Management a medida que esta disciplina avanzaba en su camino hacia la transformación digital y ampliaba su influencia en las organizaciones, ha acabado llevando a SII Concatel a redefinir su producto estrella como una herramienta ESM (Enterprise Service Management).

ServiceONE ESM es una solución modular y escalable, que permite a las organizaciones reducir costes y aumentar su productividad mediante la aplicación de inteligencia a sus procesos y flujos de trabajo. Diseñada como una herramienta inteligente para la gestión de todo tipo de servicios empresariales, destaca por su capacidad para optimizar el uso de los recursos corporativos, mejorar exponencialmente la eficiencia de la atención al usuario, aumentando la satisfacción del mismo y, en consecuencia, también su productividad.

ServiceONE ofrece al mercado seis soluciones para cubrir las necesidades de las seis grandes áreas que, según Gartner, debe atender una solución ESM: IT, Recursos Humanos, Puesto de Trabajo, Gestión de Activos, Operaciones y Negocio. 

ServiceONE ITSM: Gestión de servicios IT

El uso de ServiceONE ITSM permite a las organizaciones transformar su experiencia en la gestión de servicios TI y mejorar la productividad de sus equipos reduciendo considerablemente sus costes operativos. Con ServiceONE ITSM, el impacto, la velocidad y la entrega de los servicios TI se ven incrementados gracias a la automatización de procesos, la digitalización de todo tipo de flujos de trabajo y un cuadro de mando único con información en tiempo real de alto valor para la toma de decisiones.

ServiceONE ESM: Gestión de servicios de RRHH

Con ServiceONE ESM (Employee Service Management), los empleados de cualquier organización pueden disponer de un centro único para la gestión de todas sus necesidades, con la mejor experiencia de usuario. Catálogos de servicios configurados a medida, centralización de todas las herramientas de software corporativas y acceso fácil e intuitivo a todos los servicios son algunas de las funciones diferenciales de este módulo dedicado a la gestión de servicios para empleados.

ServiceONE IWMS: Gestión del puesto de trabajo

Un sistema integrado de gestión del entorno de trabajo como ServiceONE IWMS actúa como una plataforma de software donde confluyen todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del ciclo de vida de unas instalaciones corporativas y los servicios que en ellas se prestan. Pensada para optimizar el uso de los recursos del lugar de trabajo y proporcionar la mejor experiencia a los usuarios de dichas instalaciones, su utilización puede significar un importante ahorro de dinero y una mejora sustancial de la eficacia de los empleados de cualquier organización.

ServiceONE ASM: Gestión de activos empresariales

Como solución modular diseñada específicamente para la gestión del ciclo de vida de los activos empresariales, permite su máxima optimización usando una sola plataforma, capaz de integrarse con los principales sistemas de información del mercado gracias a su arquitectura abierta. Ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real la disponibilidad y el estado de todos los activos de una organización, con capacidad para la generación de incidencias automatizadas y capaz de sacar la máxima información de cualquier dispositivo IoT. Finalmente, aporta la inteligencia necesaria a la gestión de activos para extender al máximo el ciclo de los mismos y mejorar la toma de decisiones a partir de análisis sólidos basados en datos.

ServiceONE OSM: Gestión de operaciones

La gestión de operaciones de TI mediante esta solución permite aumentar la agilidad y eficiencia de los equipos de soporte y mantenimiento TI. Este módulo para la gestión de operaciones aporta inteligencia a la programación, planificación y monitorización de las operaciones de campo de cualquier organización, gracias a su capacidad para aprovechar todo el potencial de la información generada por los activos IoT, la localización gráfica de todos los activos sobre plano, o la generación de incidencias automatizadas a partir de la detección de fallos o variaciones en el rendimiento de los activos, entre muchas otras opciones.

ServiceONE BSM: Gestión de servicios de negocio

Centraliza todos los datos de negocio en un cuadro de mando único que presenta al gestor de forma visual e intuitiva análisis sólidos basados en datos que mejoran exponencialmente la toma de decisiones estratégicas de negocio inteligentes, planificando y optimizando los recursos de su organización y racionalizando el gasto de sus distintos procesos operativos. Además, permite optimizar los centros de coste mejorando su eficiencia operativa, centralizando el acceso a todas las herramientas de software corporativas y facilitando el control y actualización de toda la información jurídica relativa a la gestión patrimonial. 

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